Prevén inversión de más de 4 mil mdp con licitaciones de Ronda Uno

El secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, dijo que la segunda licitación para extraer hidrocarburos en aguas someras ya fue publicada en el Diario Oficial de la Federación.
México se blinda nuevamente contra baja en precios del petróleo
Son cinco los contratos con los que se espera alcanzar una producción de de 124 mil barriles diarios de petróleo. | Archivo (Especial )

Ciudad de México

Con la segunda licitación de la Ronda Uno, que es para extracción de hidrocarburos en aguas someras, se estima una inversión de 4 mil 478 millones de pesos en los próximos tres años, dijo el secretario de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell.

La convocatoria para las empresas interesadas ya se publicó el Diario Oficial de la Federación, se tratan de 9 campos ubicados en las costas de Campeche y Tabasco, en cinco contratos de extracción.

Detalló que se encuentran en una superficie de 281 kilómetros cuadrados y cuenta con reservas totales calculadas en 671 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

De esa manera, con los cinco contratos se espera alcanzar una producción de 124 mil barriles diarios de petróleo en promedio.