Entregan títulos de concesión para estaciones AM y FM

El Ifetel otorgó 123 títulos de concesión para 27 frecuencias de radio en AM y 96 frecuencias en radio FM a 57 participantes que cumplieron con todos los requisitos establecidos en la licitación.
Estaciones de radio.
Estaciones de radio. (Especial )

Ciudad de México

Este martes el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que inició la entrega de 123 títulos de concesión para 27 frecuencias de radio en AM y 96 frecuencias en radio FM, a 57 participantes que cumplieron con todos los requisitos establecidos en las bases de la licitación y en los fallos emitidos por la autoridad. 

TE RECOMENDAMOS: La licitación de radio no es un fracaso: SCT

En un comunicado, el presidente del Ifetel, Gabriel Contreras, acompañado por integrantes del Pleno, reconoció ante los concesionarios el interés que despertó la licitación, ya que "desde hace más de veinte años no se habían otorgado nuevas concesiones de uso comercial en nuestro país para radiodifusión sonora; esto, como producto de la Reforma en Telecomunicaciones, que permitirá que el público en distintas regiones del país cuente con nuevas opciones de información y entretenimiento”. 

Del total de los participantes ganadores que recibirán sus títulos de concesión, 47 obtuvieron frecuencias solo en FM, siete solo en AM y tres obtuvieron en ambas bandas. 

Adicional a las concesiones en proceso de entrega, el pasado 30 de mayo el Ifetel determinó otorgar el fallo favorable a 25 nuevos participantes ganadores que en su momento manifestaron interés en permanecer en este proceso de licitación y presentaron las ofertas subsecuentes más altas en relación a las ofertas de los primeros lugares que fueron descalificados por algún incumplimiento.

Estos nuevos participantes ganadores tienen hasta el 31 de julio próximo para pagar las contraprestaciones correspondientes.

Con esta licitación que incrementa casi 10 por ciento el número total de concesiones comerciales.

El instituto tiene programado iniciar nuevas licitaciones de radio AM y FM hacia finales del presente año, en atención a los Programas Anuales de Bandas de Frecuencias 2016 y 2017

 

CPR