• Regístrate
Estás leyendo: Licitación de la banda de 600 MHz tardará cinco años o más
Comparte esta noticia
Viernes , 25.05.2018 / 07:08 Hoy

Licitación de la banda de 600 MHz tardará cinco años o más

Aún falta despejar la banda de 600 megahercios, que sería la siguiente a licitar, y dicho proceso puede tardar hasta cinco o más años, dijo el presidente del Ifetel.

Publicidad
Publicidad

Susana Mendieta

A pesar del retraso que México tiene en cuanto a la asignación de espectro radioeléctrico para comunicaciones móviles, una vez que se licite la banda de 2.5 gigahercios (GHz), pasarán entre cinco y seis años para que vuelva a darse otra licitación.

Durante la realización del Foro de Telecomunicaciones 2016, Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel), destacó que aún falta despejar la banda de 600 megahercios, que sería la siguiente a licitar, y dicho proceso puede tardar hasta cinco o más años.

Cuestionado al terminar su participación en el foro, retomó el tema de la próxima licitación de frecuencias para televisión abierta, cuyas prebases serán publicadas a más tardar en dos semana cuando salgan a consulta pública y entonces se conocerá si serán nacionales o regionales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.