En marzo vence el plazo para que el IFT resuelva temas

En marzo vence el plazo para que el Instituto Federal de Telecomunicaciones resuelva los temas de preponderancia, y la licitación de las nuevas cadenas de televisión, entre otros.   
Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones
Gabriel Contreras, presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Especial )

Ciudad de México

El presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras, informó que en marzo vence el plazo para resolver los diferentes pendientes, entre ellos la determinación de los agentes económicos preponderantes, la imposición de las medidas que tengan por objeto evitar que se afecte la libre competencia y la libre concurrencia.

El plazo para resolver este último tema vence el próximo 9 de marzo, dijo el Contreras en entrevista radiofónica.

Este  mismo mes, vence el plazo para publicar las bases de licitación de las dos nuevas cadenas de televisión abierta y revisar los títulos de concesión que estaban vigentes al momento de la integración del instituto.

El comisionado presidente dijo que antes del cinco de marzo podrían convocar a sesiones extraordinarias para resolver los temas pendientes.

Must carry y must offer, resolución firme

Respecto a la resolución que informó el viernes pasado el instituto para que se transmita de manera gratuita los canales 2, 5, 7 y 13, Contreras comentó que es “una resolución firme, cuyos lineamientos están próximos a publicarse en el Diario Oficial de la Federación”.

Asimismo, dijo que “los destinatarios de estas normas están en su derecho de acudir a las instancias judiciales; aunque se estableció que con la reforma la suspensión –de las resoluciones- no procede”.

Finalmente sobre la controversia constitucional, el funcionario comentó que no afecta el trabajo del IFT; por lo que seguirá resolviendo  los temas pendientes.