Libra esterlina tiene primera ganancia tras Brexit

La libra sube 1 por ciento, a 1.33 dólares, al recuperarse de mínimos de 31 años de 1.31 dólares vistos el lunes. 
Según economistas, la libra esterlina se seguirá depreciando tras el Brexit.
La libra esterlina suma primera ganancia tras el Brexit. (Reuters)

Ciudad de México

Las monedas de riesgo y con fuertes retornos como el dólar australiano subían en línea con la libra esterlina el martes, en momentos en que los inversores hacían una pausa tras una fuerte ola vendedora alentada por la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea la semana pasada.

La libra sube 1 por ciento, a 1.33 dólares, al recuperarse de mínimos de 31 años de 1.31 dólares vistos el lunes. El descenso de la libra el viernes y el lunes fue el mayor desde la era del tipo de cambio flexible después de 1973 y se produjo en momentos en que los bancos británicos perdieron un tercio de su valor en dos días.

En tanto, el euro sube a 1.10 dólares, al repuntar de mínimos de tres meses el viernes de 1,09 dólares. La moneda ha sido presionada debido a que el Brexit ensombrece el futuro de todo el bloque.

Frente al yen, el dólar sube a 102.33 yenes. El viernes, la moneda japonesa cayó a 99 yenes, su menor nivel desde fines del 2013, cuando se hizo evidente que los británicos habían optado por dejar de pertenecer a la UE. 

La atención de los inversores esté en la celebración de la primera cumbre de la UE desde el referendo, a la que asistirá el primer ministro británico David Cameron, aunque será excluido del segundo día de negociaciones en momentos en que otros 27 líderes discuten los efectos colaterales del Brexit.