Leyes secundarias lejos de la Constitución, insisten Telmex y Telcel

Argumentaron que la iniciativa de propuesta de leyes secundaria van en contra de los artículos 25, 28 y 131 de la reforma constitucional de telecomunicaciones
El crecimiento de las telecomunicaciones en 2014 será ligeramente menor queel de 2013.
Telmex y Telcel coninciden en que leyes secundarias van en contra de la Constitución.

Ciudad de México

Alejandro Cantú, director Jurídico de Telcel y Javier Mondragón, director jurídico se Telmex, afirmaron que la iniciativa de leyes secundarias de la reforma de telecomunicaciones se aparta de la Constitución en diferentes artículos como son el 25,28 y 131 entre otros.

Para Cantú el plazo adicional de dos años para que pueda solicitar participar en el mercado de televisión de paga restringe la competencia en un mercado altamente concentrado lo que exige que se busque permitir la libre convergencia y concurrencia en todos los mercados.

Respecto al artículo 131 afirmó que se aparta de toda lógica y práctica internacional pues el eliminar un cobre por el uso de la red se entiende como un subsidio injustificado para los operadores y no para los consumidores.

Para Javier Mondragón la iniciativa está en contra del título de concesión de Telmex que la misma constitución le obliga a cumplir por lo que hace un llamado a los legisladores para que la iniciativa de Ley se ajusté al texto constitucional.