Admite Televisa que leyes secundarias limitarán su operación

La televisora reconoció que de aprobarse las leyes secundarias tendría limitaciones en cuanto al uso de su infraestructura instalada, venta de publicidad, producción, y distribución de contenidos.
Televisa opera cuatro canales de televisión abierta en México.
Leyes secundarias limitarán la operación de la empresa, admite. (Especial )

Ciudad de México

Televisa dio a conocer su postura en torno a la propuesta de Ley secundaria en materia de telecomunicaciones enviada el pasado lunes por el presidente Enrique Peña Nieto a la cámara de senadores, destacando que luego de un primer análisis se observan nuevas obligaciones que exceden por mucho las obligaciones antes impuestas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

En un comunicado la televisora expresa que de ser aprobada esta propuesta le traería limitaciones en su operación en cuanto al uso de su infraestructura instalada, venta de publicidad, producción, programación y distribución de contenidos, así como en la adquisición de exclusividades y participación en otros medios de comunicación.

Destacan además que en materia de telecomunicaciones le “preocupa” el trato y falta de algunas limitaciones para el agente económico preponderante, como el caso de no prohibirle el beneficio de la gratuidad en términos de retransmisión de señales de televisión entre otros.