• Regístrate
Estás leyendo: Ley Fintech entra en vigor el próximo lunes
Comparte esta noticia
Martes , 23.10.2018 / 13:04 Hoy

Ley Fintech entra en vigor el próximo lunes

La Ley Fintech fue publicada en el Diario Oficial de la Federación el pasado 9 de marzo, luego de su promulgación por el presidente Enrique Peña Nieto durante la celebración de la 81 Convención Bancaria.
1 / 2
Publicidad
Publicidad

Con la publicación de las leyes secundarias de la Ley para regular a las Instituciones Financieras Tecnológicas, el próximo lunes, entrará en vigor esta regulación que fue promulgada por el presidente Enrique Peña Nieto en la pasada 81 Convención Bancaria.

Tras participar en la décimo segunda Convención Nacional Asofom, Bernardo González Rosas, presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), destacó que ésta regulación, mejor conocida como Ley Fintech, tendrá un equilibro de competencia, regulación prudencial y protección de los usuarios.

“Vamos a publicar en el diario oficial las disposiciones secundarias qué le tocan a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la Secretaría de Hacienda y el Banco de México y con esa cumplimos el mandato a la ley de los legisladores para que saliera seis meses posterior a su publicación”, expresó.

Destacó que de entre las empresas fintech que ha identificado el órgano regulador, se esperan unas 73 solicitudes para que estas entidades puedan operar sujetas a la regulación; no obstante que tienen un plazo de 12 meses para presentarlas una vez publicadas dichas leyes.

Las leyes secundarias para regular a las instituciones de tecnología financiera se publicarán el próximo lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.