Cambios a ley ferroviaria congestionará vías

Especialistas del Colegio de Ingenieros Civiles de México y del Centro de Investigación para el Desarrollo coincidieron en que los cambios a la ley ferroviaria afectarán al sector.

Ciudad de México

Especialistas del sector ferroviario del Centro de Investigación para el Desarrollo (Cidac) y el Colegio de Ingenieros Civiles de México (CICM) coincidieron en que de aprobarse la reforma a la Ley Reglamentaria del Servicio Ferroviario, se congestionarán las vías por la entrada de más competidores.

Durante el foro de discusión que se lleva en el Senado, el CICM indicó que debe analizarse si con los cambios constitucionales se afecta o no el estado de derecho, así como verificar el efecto de la creación de la figura del permisionario. 

Este organismo señaló que el régimen de concesiones que se estableció desde hace 15 años ha sido positivo y sus inversiones en este lapso superan los tres mil millones de dólares.

Por su parte, el Cidac indicó que no queda claro si la reforma a la ley ferroviaria aumentará la eficiencia del  sector.