Paquete 2017 rompe pacto de no más impuestos: IP

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, indicó que la mecánica de cálculo de la tasa de retención de ISR por pago de intereses incrementó de 0.50% a  0.58%.

Ciudad de México

Es necesario que en la Cámara de Diputados se corrijan algunos aspectos negativos de la propuesta de Ley de Ingresos para el 2017, entre ellos, la modificación a la mecánica de cálculo de la tasa de retención de ISR por pago de intereses, ya que es un incremento que contraviene a lo establecido por el gobierno federal de no crear ni aumentar impuestos, afirmó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En su mensaje semanal, el presidente del CCE, Juan Pablo Castañón, indicó que la mecánica de cálculo de la tasa de retención de ISR por pago de intereses incrementó en la tasa para quedar en 0.58 por ciento en lugar del 0.50 por ciento vigente, lo cual es un incremento de magnitud considerable.

Indicó que al gremio empresarial también le preocupa el tema del acreditamiento del IVA por inversiones en periodos preoperativos, puesto que se difiere este derecho y la devolución del IVA por las erogaciones realizadas hasta el momento en que se inicien las operaciones de una empresa.

Indicó que ello implicará un costo financiero significativo para las empresas que estén invirtiendo, además de la necesidad de modificar los modelos de inversión que se venían aplicando, lo cual "es un claro retroceso y desincentivo para la inversión".


MCM