• Regístrate
Estás leyendo: Ley del Empresas en un día y cero costo tardará en aplicarse
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 17:38 Hoy

Ley del Empresas en un día y cero costo tardará en aplicarse

Juan Diego Hinojosa, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Laguna, informó que aún faltan detalles que tardarán meses en capitalizarse para implementarla.

Publicidad
Publicidad

Luis Carlos Valdés de León

La recientemente aprobada "Ley del Empresas en un día y cero costo" a nivel federal no será aplicada de la noche a la mañana, según expresó Juan Diego Hinojosa, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Laguna.

[OBJECT]Si bien este es un paso positivo para acelerar la consolidación de una idea de negocio, aún faltan detalles que llevarán meses terminar, para que las disposiciones de esta ley puedan ser utilizadas por los emprendedores.

Explicando los detalles dijo: "Esto tomará tiempo, pero son pasos importantes, se creó la Sociedad de Acciones Simplificadas (SAS), que permitirá que en lugar de que se conformen sociedades mercantiles, con las SAS se podrán hacer en un portal donde se podrán generar actas constitutivas en línea, acreditación sin notario y sin costo".

"Se realizará la verificación del nombre de la sociedad sin tener que pasar por la Secretaría de Economía tardando varios días. Ahora se obtendrá el formato del acta ya avalado, con los trámites legales necesarios y con los requerimientos de Hacienda y del IMSS".

Dijo que esta ley permitiría agilizar los trámites en diversas instituciones en una sola plataforma y en un día, en lugar del promedio actual que es de 30 a 40 días, sin pagar alrededor de 15 mil pesos el proceso de apertura y constitución de la empresa.

Aseguró que este modelo ya existe en otros países y fue apoyada por diversos organismos empresariales de México.

"Si la ley ya fue aprobada, no significa que vaya a entrar en vigor de inmediato. Tardará cerca de 6 meses, ya que apenas se generará la plataforma que se tendrá que conectar a diversas instituciones, por lo que ejerceremos la presión para que se tenga en funcionamiento quizás en este mismo año", aseguró.

Por otra parte, señaló que de igual manera se participa en la iniciativa denominada "Tres de Tres", que está enfocada al combate de la corrupción, impulsada por Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial.

[OBJECT]Para que todo funcionario o aspirante a un puesto público haga tres declaraciones: La patrimonial, Fiscal y de intereses, se busca que sea de manera obligatoria a los 3 niveles de gobierno.

La idea, dijo, es que esta ley pueda ser considerada por la vía ciudadana, con representatividad suficiente del padrón electoral, se puedan juntar más de 121 firmas para poderla meter a consideración al Congreso.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.