• Regístrate
Estás leyendo: Leve repunte de acciones de empresas de tecnología
Comparte esta noticia
Sábado , 20.10.2018 / 06:58 Hoy

Leve repunte de acciones de empresas de tecnología

Persiste en mercados la preocupación de una disputa más profunda entre Pekín y Washington.

Publicidad
Publicidad

La presión sobre las acciones de tecnología disminuyó en Estados Unidos, después de afectar a Europa y Asia, ya que el sector enfrentó un comienzo accidentado en el segundo trimestre.

El sentimiento general se mantuvo cauteloso en los mercados globales, con preocupaciones sobre una disputa comercial más profunda entre Estados Unidos y China, que se desencadenó por una retórica más dura por parte del presidente Donald Trump y la decisión de Pekín de aplicar aranceles a productos alimenticios hechos en Estados Unidos.

Sin embargo, las acciones en EU se estabilizaron después de registrar una fuerte venta el lunes, ya que Wall Street estuvo abierto mientras gran parte del resto del mundo observó las vacaciones de Semana Santa.

El Nasdaq Composite, con una alta carga de acciones de tecnología, subió 0.2 por ciento en las primeras operaciones de la tarde en Nueva York, mientras que el S&P 500 más general subió 0.4 por ciento.

La presión a la baja permaneció en Europa al comenzar el día, donde el índice Stoxx que le da seguimiento al sector de tecnología terminó con una caída de 0.8 por ciento, aunque esto deja fuera sus pérdidas más amplias de la sesión. Las caídas se mantuvieron en general, y solamente cuatro de sus 27 componentes lograron obtener ganancias.

Los informes de que Apple consideraba producir sus propios microprocesadores pusieron nerviosos a los fabricantes europeos de componentes, lo que se sumó a la creciente lista de incertidumbre a la que se enfrenta el sector de tecnología. Algunos de los que registraron las mayores caídas fueron los proveedores de Apple: el productor de componentes AMS y su par STMicroelectronics presentaron una caída de entre 2 y 3 por ciento.

En general, el Stoxx 600 de todo Europa cayó 0.5 por ciento.

“Los inversionistas que esperaban que la volatilidad del primer trimestre hubiera quedado atrás se vieron tristemente decepcionados”, dijo Rebecca O’Keeffe, jefa de inversiones de Interactive Investor.

“Cada una de las principales empresas de tecnología parece tener su propio conjunto de problemas específicos con los que deben lidiar... mientras que el principal temor para los mercados es que la imposición de aranceles de importación como represalia por parte de China podría ser solo la punta del iceberg y pueda provocar una reacción en cadena que arrastre a la disputa a más sectores y países”.

La perspectiva de un mayor escrutinio regulatorio y político de Facebook y Amazon sigue ensombreciendo las acciones conocidas como FANG. Este grupo —nombre compuesto por las letras iniciales de Facebook, Amazon, Netflix y Google, pero que incluye a otros importantes nombres de internet— desempeñó el papel protagónico que llevó a que las acciones registraran máximos en enero, dejándolas en una posición particularmente vulnerable de venta ahora que aumentan las preocupaciones por las amenazas a sus modelos de negocio. Facebook se recuperó de las pérdidas al iniciar la sesión el martes, mientras Amazon perdió la mayor parte de sus ganancias de arranque después de recibir más críticas de Trump.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.