Tras 20 años, Lerdo 'estrenará' cines en abril

Ana Cecilia Monárrez, directora de Fomento Económico, explicó que esperan la apertura de dos salas además de una tienda de telas. 
Ciudadanos de Lerdo tenían que viajar a Gómez Palacio o Torreón.
Ciudadanos de Lerdo tenían que viajar a Gómez Palacio o Torreón. (Milenio Digital)

Lerdo, Durango

Para abril se prevé la apertura de nuevas salas de cine en Ciudad Jardín luego de 20 años de no contar con este atractivo, informó la directora de Fomento Económico, Ana Cecilia Monárrez.

Por el momento, empresarios se encuentran en pláticas para definir la negociación de la renta de los locales para la creación de dos salas de cine que se ubicarán en la Plaza Villas Vivero de Lerdo.

Además de los cines, detalló que también se abrirá una nueva tienda de telas.

Para la directora de Fomento Económico, hacían falta salas de cines debido a que los lerdenses se tienen que trasladar a Gómez Palacio y Torreón. 

Aunque prefirió omitir el nombre de la cadena de cines, así como el de la empresa de telas, señaló que el proyecto es un hecho y se espera que para abril empiece a funcionar como un atractivo más.

Después de analizar varios puntos, decidieron el punto de la plaza Villa Vivero que se localiza sobre el bulevar Miguel Alemán, "es decir a un lado de la tienda Aurrerá", destacó.

Entre el funcionamiento de las dos salas de cine y la tienda de venta de telas se estima una generación de más de cincuenta nuevos empleos directos, más los indirectos.

Al finalizar, la funcionario expresó que en el transcurso de enero se han abierto once establecimientos, los cuales han generado dos empleos por cada uno de los negocios. 

rcm