• Regístrate
Estás leyendo: León será sede del Congreso Mundial del Calzado
Comparte esta noticia
Viernes , 20.07.2018 / 04:12 Hoy

León será sede del Congreso Mundial del Calzado

El congreso se llevará a cabo el próximo año y se esperan visitantes de 30 países.

Publicidad
Publicidad

Patricia Chagoya

En 2014, León será sede del Congreso Mundial del Calzado, que organiza la Confederación Europea del Calzado y que podría atraer a visitantes de 30 países.

Este magno encuentro de industriales del sector calzado se realizará en noviembre de ese año.

Según informó Carmen Arias, representante de la Confederación Europea del Calzado, se espera la llegada de unas 600 personas provenientes de varios países del mundo.

De España, Francia, Italia, Portugal, Polonia, Rumanía, Finlandia, Suecia, Reino Unido y Grecia, son originarios los integrantes de este Congreso Mundial del Calzado.

“Representamos el 87% de la producción Europea del calzado”, aseguró.

En la pasada edición del Congreso Mundial del Calzado, tuvieron la asistencia de representantes, autoridades y zapateros de 30 países.

Carmen Arias, también habló de la preocupación que hay entre los industriales del calzado allá en Europa, por las prácticas desleales, en específico con el caso de China.

“Es un problema que nos preocupa a todos, no solamente aquí, sino también en Europa, nosotros queremos una igualdad de condiciones de mercado que no se respeta, estamos a veces viendo algunas injusticias, viendo como entran los productos sin a veces haber controles por falta de recursos”, dijo.

Sin embargo, representantes de China también están invitados a este magno congreso de zapateros.

Los preparativos para este congreso comenzarán a más tardar a partir del mes de diciembre de este 2013, será en este mes que definan alguna temática para este congreso.

El presidente del Comité Organizador en León, es Miguel Plasencia Rojas, informó el presidente de Anpic, Carlo Benedetti Cavaliere, quien dijo que la elección de Plasencia Rojas es debido a su “capacidad y carisma para organizar eventos”.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.