• Regístrate
Estás leyendo: León, 6° lugar a nivel nacional en gestión de presupuesto
Comparte esta noticia
Jueves , 13.12.2018 / 08:02 Hoy

León, 6° lugar a nivel nacional en gestión de presupuesto

Negocios

De acuerdo a la SHCP, la ciudad de León pasó de ocupar el lugar número 22 del año 2016 en gestión del presupuesto, a actualmente estar en posición seis.
Publicidad
Publicidad


La ciudad de León pasó del lugar número 22 en el año 2015 a la sexta posición en la gestión del presupuesto, basado a resultados ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), según lo informó Esteban Ramírez Sánchez, contralor municipal.

Ramírez Sánchez señaló que dicha posición se obtiene de las evaluaciones de 63 municipios a nivel nacional que realiza la SHCP de manera anual.

El contralor municipal comentó que los avances en la evaluación muestran que se ha tenido mejor metodología en repartición del presupuesto, añadió que una de las acciones que se han implementado es la capacitación de los servidores públicos para alcanzar las metas presupuestales y las recomendaciones en el manejo de indicadores.

El titular de la Contraloría comentó que una de las finalidades es que las dependencias que tengan un mejor manejo y mejores resultados, tengan una asignación presupuestaria más basta y con mayor rapidez.

En otro tenor, el contralor municipal señaló que continúan las indagatorias del uso indebido de recurso publico en contra de tres funcionarios, y añadió que se ha sumado un nuevo caso por una denuncia ciudadana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.