• Regístrate
Estás leyendo: Aunque lento, negociación del TLCAN está avanzando: Canadá
Comparte esta noticia

Aunque lento, negociación del TLCAN está avanzando: Canadá

El jefe negociador técnico de Canadá, Steve Verheul, dijo que su país está haciendo “un gran equipo con México”.

Publicidad
Publicidad

Aunque en las mesas de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se avanza a gran velocidad sí hay progresos, aseguró el jefe negociador técnico de Canadá, Steve Verheul.

TE RECOMENDAMOS: Canadá y México cuestionarán demandas automotrices de EU

El funcionario canadiense reconoció que dentro de las mesas de discusión su país tiene puntos en común con México e intereses similares.

"Estamos progresando, es lento, pero estamos avanzando. Estamos haciendo un gran equipo con México, tenemos muchos puntos de vista en común, muchos intereses", subrayó.

En el cuarto día formal de las negociaciones, de acuerdo con la agenda, se ha llegado al momento más complicado de la ronda, puesto que se están discutiendo tres de los temas más importantes del TLCAN: las reglas de origen del sector automotriz, la cláusula de extinción y los temas agroalimentarios.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.