Por lentitud de sitios web fracasa 40% de compras online

Según Ricardo Montes, director de marketing de Micro Focus, un comprador abandonará una página si ésta tarda más de tres segundos en cargar.
Compras en internet,compras online,compras en linea,ventas online,
Compras online. (Shutterstock)

Ciudad de México

Esperar más de 10 segundos a que una página cargue es considerado inaceptable en el comercio, por lo que “40 por ciento de los compradores online abandonará un sitio web si tarda más de tres segundos en cargar”, indicó Ricardo Montes, director de marketing de Micro Focus para Iberia y América Latina.

De acuerdo con la firma, existe una relación entre las ventas y los tiempos de respuesta de las páginas; durante el Black Friday y Ciber Monday colapsaron muchos comercios en línea, lo que se tradujo en ventas perdidas.

Estudios de la compañía de software de infraestructura empresarial indican que 24 por ciento de los clientes abandona su carrito de compra en línea cuando se produce un fallo en el sitio web, y 88 por ciento es menos propenso a volver al portal después de una mala experiencia, mientras que 44 por ciento comentará a su regreso la mala experiencia online.