Olvídate de los osos y las flores … ¿qué tal lencería?

La mujer que compra un baby doll o cualquier otra prenda para el Día del amor invierte entre 600 y 700 pesos.
Imagen de la campaña de Vicky Form Olvídate de los osos y las flores #Mejorbésame
Imagen de la campaña de Vicky Form Olvídate de los osos y las flores #Mejorbésame (Cortesía )

Ciudad de México

La mujer que compra lencería para festejar el 14 de febrero invierte entre 600 y 750 pesos, coinciden Patricia García Romero, gerente de mercadotecnia de la firma Vicky Form y Ximena Cortina Morales, gerente de productos de la empresa Ilusión.

Las prendas de mayor demanda para esta fecha son el baby doll, las hechas a base de encajes y transparencias  en colores negro y rojo, comentan.   

Para la empresa Ilusión, en esta fecha las ventas aumentan 15 por ciento; para Vicky Form más que un aumento total en ventas, incrementa la demanda de prendas específicas.

García Romero, responsable de ejecutar la mercadotecnia para la empresa que lleva en su logo una mariposa dice que desde hace tres años decidieron competir con regalos como las flores o los osos de peluche, “sin perder de vistas el segmento de mercado al que estamos dirigidos”.

La gerente de Vicky Form dice que, actualmente, la inversión de sus consumidoras es equivalente al costo de un arreglo de rosas, inclusive puede representar la mitad de lo que vale un oso de peluche.

Desde hace tres años Vicky Form decidió darle un giro a la estrategia de ventas de febrero.  “Analizamos las tendencias mundiales, nos inspiramos en Francia y decidimos etiquetar febrero como el mes del sexo dando un toque más sensual” a las boutiques, comenta la responsable de la mercadotecnia de esta empresa.

De esta manera es más fácil que la lencería se considere como  una opción para regalar. “Los jueves tenemos una promoción especial si el hombre compra las prendas le damos un descuento”, explica.

Tras esta decisión la empresa lanzó este año la campaña Olvídate de los osos y las flores #Mejorbésame

Respecto a la situación económica que enfrentará la empresa este año en un contexto de volatilidad del tipo de cambio, Patricia García  dice que su crecimiento ocurrirá con cautela y que debido a la diversidad de insumos que tiene la empresa para la producción de sus productos podrán equilibrar costos a fin de no impactar el precio final al consumidor.

¨Pensamos que el tipo de cambio no durará mucho tiempo arriba, además casi todos nuestros insumos son de origen nacional”, detalla.

Ximena Cortina, gerente de Ilusión detalla que esta empresa para dar la batalla a la competencia decidió vestir a sus clientas de adentro hacia afuera. Esto es, le apuesta a la idea de coordinar la lencería con la ropa exterior y los accesorios para completar el look ideal.

“Lucir sexy no está limitado a fechas ni mucho menos a ciertas personas. La mujer perfecta es la mujer real”, dice Ximena

El detalle extra para la lencería   

La gerente de mercadotecnia de Vicky Form dice que la película las 50 sombras de Grey le dará un toque especial a este ramo durante 2015 ya que esperan un aumento en la venta de  lencería “nosotros nos hemos preparado”.