• Regístrate
Estás leyendo: Lego se impone en la era digital con nuevos récords
Comparte esta noticia
Lunes , 15.10.2018 / 06:59 Hoy

Lego se impone en la era digital con nuevos récords

Ante el desafío de los iPads y smartphones, respondió con sus tradicionales bloques de plástico de colores.

Publicidad
Publicidad

Lego se recuperó de una experiencia casi mortal de hace una década para convertirse en el juguete más popular del mundo. El grupo danés produjo 60 mil millones de bloques en 2014 y en total fabricó 760 mil millones, incluidas 5 mil millones de figuras.

La empresa estima que, en promedio, cada persona en el mundo tiene 102 de sus bloques.

"Estoy orgulloso de que ofrecemos experiencias de juego creativas de alta calidad a millones de niños en el mundo. Esto se transforma en un resultado muy satisfactorio para nosotros, y nuestra aspiración todavía es ser los mejores en lo que hacemos", dijo el presidente ejecutivo, Jørgen Vig Knudstorp.

Los fabricantes de juguetes de todo el mundo sufren, ya que en los últimos años los niños cambiaron a los iPads y smartphones y utilizaron menos los juguetes tradicionales. Pero Lego libró esa tendencia y registró un crecimiento mucho mayor al del mercado total de juguetes.

Esto se ve que va a continuar este año y Lego pronostica que sus ventas aumentarán más rápido al de la tasa de crecimiento de un solo dígito del mercado mundial.

El mayor rival de Lego, Mattel, el fabricante estadunidense de juguetes responsable de las muñecas Barbie y los productos Fisher-Price, reportó una utilidad neta de 499 millones de dólares —la mitad del nivel que alcanzó en 2013— en sus ventas de 6 mil mdd del año pasado.

Lego disfrutó de un crecimiento de ventas de dos dígitos en Asia, Europa y Norteamérica, con fuertes ventas en EU, Reino Unido, Francia, Rusia y China.

El grupo, una empresa familiar con sede en la ciudad danesa de Billing, se enfrentó a cuestionamientos sobre su capacidad para competir en un mundo donde el juego es cada vez más digital. Pero respondió mediante sus tradicionales bloques de plástico de colores, que se complementan con aplicaciones, videojuegos y experimentos con conjuntos que permiten a los niños jugar digitalmente con las creaciones que hacen en el mundo real.

"Nuestra capacidad de innovar y reinventar la experiencia de juego de Lego cada año es vital para nuestro éxito. Nos dedicamos a crear nuevos productos que son divertidos y atractivos para los niños de todo el mundo. Mediante nuestros productos le ofrecemos a los niños una herramienta para expresar su imaginación", dijo Knudstorp.




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.