• Regístrate
Estás leyendo: Legislación para proteger flujo de remesas, en febrero
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 21:13 Hoy

Legislación para proteger flujo de remesas, en febrero

Hacienda señaló que en el diálogo con EU hay que asegurar el libre flujo de remesas, por lo que es necesario usar tecnología para apoyar las transferencias y con ello al mercado interno.

Publicidad
Publicidad

Silvia Rodríguez

Ante la posibilidad de que la nueva administración en Estados Unidos limite el envío de remesas a México, la legislación para defender el libre flujo de envíos estaría lista en febrero, señaló el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

TE RECOMENDAMOS: Hacienda analiza menor impacto para 'gasolinazo' de febrero

"Yo creo que la debemos de presentar antes de que termine el mes de febrero, estamos terminando de revisar con el Banco (de México), con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y con los interesados en el sector para que tengamos una buena propuesta, una que ayude a que la tecnología juegue un papel cada vez más importante en lo financiero y que la ley permita, reconozca y fortalezca todos estos elementos que están siendo muy disruptivos en beneficio de los consumidores y que en este contexto son extremadamente valiosos" puntualizó el secretario después de su participación en un diálogo con el Colegio de Ingenieros Civiles.

Señaló que en el diálogo con Estados Unidos hay temas importantes, pero uno es asegurar el libre flujo de remesas y para ello es necesario usar la tecnología para apoyar las transferencias y con ello el mercado interior, el cual ha impulsado el crecimiento económico, pese a los choques externos.

Meade agregó que en el diálogo con el vecino país del norte también es importante impedir el libre flujo armas y de recursos, así como garantizar que no haya cuotas ni aranceles y que cualquiera que sea el espacio de la negociación, sea en beneficio de los salarios y de las inversiones.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.