• Regístrate
Estás leyendo: Lefort, el robot que necesita tu negocio
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 08:30 Hoy

Lefort, el robot que necesita tu negocio

Esta startup ha sido reconocida en eventos como el BBVA Open Talent 2017 Guadalajara, por ser la mejor startup Fintech del estado.
Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Jorge Alfaro y Javier García son amigos desde hace muchos años; se describen como inquietos, simplemente no se pueden estar en paz, y para cada problema buscan una solución. La amistad los llevó a emprender y en el 2006 crearon su primera empresa (que aún sigue operando) y que es la responsable de la creación del sofware Lefort.

Lefort es un robot virtual que aprende, registra y procesa cada transacción que pasa por tu empresa en tiempo real para agilizar procesos de financiación. La herramienta se creó para uso interno, pero al compartirla con su red inmediata generó una respuesta tan positiva que decidieron darle una oportunidad en el mercado.

TE RECOMENDAMOS: La ropa sucia a la caja limpia

“Nunca fue pensado como un producto, ni mucho menos como una empresa, pero debido al gran interés creció muy rápido. Eso fue hace dos años y ahora estamos en la etapa comercial con un buen número de clientes, a sólo un año del lanzamiento”, señala Javier.

Sofía Hanon, Directora de Marketing y la primera de 20 colaboradores en sumarse a Lefort, explica que su principal cliente son las PYMES, pues necesitan el mayor número de data para conocer el crecimiento de su empresa y tomar las mejores decisiones.

“Las PYMES tienen esa posibilidad de generar indicadores que les ayudan a hacer conexiones entre sus propios sistemas, automatizando procesos tan manuales como pedir una factura”, explica.

Para Jorge ha sido muy satisfactorio “ver la cara” de los emprendedores cuando les ofrece una solución que ahorra dinero y tiempo.

“Nos motiva la posibilidad de habilitar a las PYMES herramientas que eran exclusivas de los corporativos y costaban mucho en recurso e implementación”.

Lefort está fincado en Guadalajara, pero planean expandirse a Ciudad de México y Monterrey, donde ya tienen una base de clientes. Aunque gracias al internet han podido llegar a empresas de todo el país.

“El imán sigue en CdMx, pero queremos acabar con el centralismo. Guadalajara tiene una historia tecnológica que impactará no sólo en la manufactura de productos tecnológicos de otros países, sino aprovechando lo que se genera y crear localmente para el mundo”, comparte Javier.

Lefort es una de las 35 startups con alto potencial de impacto a nivel global elegida para participar en el programa de aceleración 2017 de MassChallenge.

“Se necesitan muchos más casos de éxito en temas de innovación y tecnología en México para motivar a otros a emprender en esta industria”, comenta Javier.

Para este par de amigos y empresarios, emprender ha sido difícil, pero es una aventura llena de retos, “cuando pasas los obstáculos es muy gratificante ver que puedes crear de la nada”, finaliza.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.