Llega Seder a acuerdo con Liconsa para la compra de leche

La alianza desactiva las medidas establecidas por la empresa para reducir su tope de adquisición.

Guadalajara

La Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en Jalisco, llegó la noche de ayer a un acuerdo con Liconsa para beneficio de la producción de leche. La medida permitirá no limitar la compra del producto durante por lo menos lo que resta del año.

El titular de la dependencia estatal, Héctor Padilla Gutiérrez manifestó que la reducción de 250 mil litros diarios de leche, la cual ya comenzaba a aplicarse, no surtirá mayor efecto, pues su principal comprador mantendrá hasta el último día de diciembre el volumen de adquisición de 950 mil litros diarios.

La alianza implica que los productores tengan su compra asegurada y no manifiesten ningún problema en su producción. Así como, una aportación del gobierno del estado para ayudar a costear parte del flete que se entrega a México de 150 mil litros de leche por día.

“De no haberse dado el acuerdo, las perdidas habrían sido bastante fuerte. Esto beneficia a todos para que el mercado se equilibre y no se incrementen los precios de la leche en dos o tres pesos”, aseguró Padilla Gutiérrez.