México importa 30% de leche para abastecer el mercado interno

El país ocupa el séptimo puesto en producción mundial de leche.
La Canilec aseguró que se mantendrá estable el precio de la leche
Jalisco es el estado con mayor producción láctea a nivel nacional.

Guadalajara

La producción nacional de leche es de 11 mil millones de litros y hay un déficit de cuatro mil millones para completar el abasto nacional, informó José Luis Saavedra, vocero de la Expo The Dairy Show International 2014.

Indicó que el déficit de leche para abastecer el mercado nacional es de 30 por ciento es decir, se importan más de cuatro mil millones de litros del lácteo.

Señaló que el país ocupa el lugar siete a nivel mundial con una producción de más de 11 mil millones de litros del lácteo y de estos, Jalisco tiene a nivel nacional el primer lugar, con más del 18 por ciento.

Detalló que la entidad produce unos dos mil litros del lácteo y se espera un crecimiento de un 2.5 por ciento en 2014, con ventas que superan los nueve mil 500 millones de pesos.

Saavedra refirió que la reunión de la industria láctea se llevará a cabo del 2 al 4 de abril en la Expo Guadalajara, donde se esperan más de cinco mil compradores del sector.

El empresario estará acompañado del director ejecutivo de la Cámara de la Industria Alimentaria de Jalisco (CIAJ), Leopoldo Acosta y de la directora de Gestión de Nuevos Negocios de la OCV de Guadalajara, Ana Sofía Lanczyner.