• Regístrate
Estás leyendo: LeasePlan apuesta por renta de autos eléctricos
Comparte esta noticia
Miércoles , 18.07.2018 / 07:56 Hoy

LeasePlan apuesta por renta de autos eléctricos

No obstante el interés por los autos eléctricos, la falta de infraestructura de recarga, el costo elevado de compra, así como una red de talleres limitada, frena el mismo.


Publicidad
Publicidad

Pilar Juárez

La empresa holandesa LeasePlan apuesta al mercado de arrendamiento de autos eléctricos en México a fin de atender las necesidades de movilidad de las empresas con miras a arrendar en su primer año 100 unidades y desarrollar este mercado en los próximos tres años.

Roberto Varallo, director comercial de la empresa, informó que ante la aplicación del programa, “Hoy no circula”, los capitalinos buscaron opciones para poder circular diariamente, una de ellas fueron los autos ecológicos.

Existen empresas que quieren cumplir con objetivos de reducción de su huella ambiental, este es el mercado objetivo de LeasePlan y a futuro desarrollarán esquemas de arrendamiento para las pequeñas y medianas empresas.

Muestra del renovado interés en este mercado es que durante marzo repuntó la venta de autos eléctricos, mientras que en enero y febrero se vendieron 111 unidades, para marzo se comercializaron 283.

Varallo refirió que a su vez se incrementaron 60 por ciento las búsquedas de autos eléctricos por internet y 16 por ciento las ventas de autos híbridos en el portal seminuevos en el sitio seminuevos.com

No obstante el interés por los vehículos eléctricos, reconoció que una de las limitantes es la falta de infraestructura y disponibilidad de estaciones de recarga, el costo elevado de adquisición, así como una red de talleres limitada.

La gerente del área de cuentas de LeasePlan México, Marisol Orraca, señaló que con las nuevas restricciones del programa Hoy no Circula creció el interés de las empresas en arrendar autos eléctricos e híbridos, pero los altos costos y la falta de infraestructura frenó el interés, toda vez que las empresas mexicanas más que mostrar una preocupación por las emisiones CO2 buscan un menor costo de inversión.

Una solución para el medio ambiente es que particulares renten pero la cultura de los mexicanos es de "poseer un bien material" por lo que no ven la desventaja que es un bien que se deprecia y las ventajas de arrendar un auto que incluso genera una deducción de impuestos, además de cambiar de modelo cuando se requiera.


MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.