• Regístrate
Estás leyendo: Lear abatirá el problema del desempleo: Onofre Contreras
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 07:46 Hoy

Lear abatirá el problema del desempleo: Onofre Contreras

La planta estará en la salida a Matamoros en el ejido Santo Tomás, frente a un convento y se iniciará con una superficie de 9 hectáreas en la primera etapa y la siguiente igual.

Publicidad
Publicidad

Uno de los principales problemas que vive el municipio de Matamoros, Coahuila ha sido la falta de empleo, por lo que a decir del presidente municipal, Raúl Onofre Contreras, la instalación de Lear Corporation que culminará su construcción en diciembre del presente año, vendrá a abatir los índices negativos que se vivían en esa región.

“Para Matamoros representa una gran solución al principal problema que tenemos que es el desempleo, es la primera con esta cantidad de empleo e inversión”.

Recordó que hace algunos meses se anunció la ampliación de la planta de Exxa, que habilitó 250 nuevos empleos ubicada en el Ejido San Miguel.[OBJECT]

Dijo que hay otras empresas donde se generan 40, 50 o más empleos. “Creo que en lo que va de la administración hemos sumado alrededor de 10 mil nuevos empleos generados".

“Se instalará un módulo para estar reclutando personal y posteriormente se comenzará a capacitar, también vamos a comenzar a acondicionar el gimnasio auditorio municipal”.

Indicó que probablemente inicien los trabajos en forma en el mes de julio o agosto. La planta estará en la salida a Matamoros en el ejido Santo Tomás, frente a un convento religioso, se iniciará con una superficie de 9 hectáreas en la primera etapa y la siguiente igual.

Agregó que para atender la demanda de mano de obra, se realizará un amplio trabajo de vinculación con universidades para la dotación de mano de obra especializada.

Dijo que se ha hablado con directivos de algunas preparatorias con carrera técnica y empresarios ya instalados en Matamoros, ellos proponen carreras técnicas para que se puedan preparar en ese sentido.

Por lo que hay disponibilidad con la Secretaría de Educación Pública en el sentido de que se acepten dichas propuestas, tal y como se hizo con las carreras de Mecatrónica, Electromecánica, carreras técnicas de Contabilidad e informática, solicitadas las empresas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.