• Regístrate
Estás leyendo: Le faltan más atractivos a la isla Los Alacranes
Comparte esta noticia

Le faltan más atractivos a la isla Los Alacranes

El presidente municipal de Chapala, Javier Degollado González, admitió que la Isla de los Alacranes sí requiere de una intervención.
Publicidad
Publicidad

Lancheros piden a la autoridad  municipal que instale  un atractivo en la Isla de los  Alacranes.

Jorge Silva, representante  de las más de 60 personas que  tienen una embarcación en  el Lago de Chapala, dijo que  “mínimo deberían poner las  letras de Chapala, algo pues”,  expresó.

Actualmente cuando trasladan  turistas a la Isla de Los Alacranes  permanecen media hora como  máximo.

“Un arreglo a la isla para que  la gente tenga una motivación  de ir a visitar, estar ahí, hay restaurantes,  pero no es suficiente”,  agregó el lanchero.

Cada viaje cuesta 470 pesos,  y si solo es el recorrido por la  laguna, 320 pesos. “Ahora con  el incremento de la gasolina sí  afecto mucho, realmente, para  la economía y también para el  turismo (…)la gente te dice: por  qué ha incrementado mucho”,  reconoció Jorge Silva, quien aclaró que las lanchas paradas  en el embarcadero son porque  no hay clientes. “No es porque  estén descompuestas o fuera  de servicio”, acotó.

Entrevistado al respecto, el  presidente municipal de Chapala,  Javier Degollado González, admitió  que la Isla de los Alacranes  sí requiere de una intervención.

Por eso, “se han metido dos  proyectos a la Secretaría de  Turismo del estado (Secturjal),  y a la de Medio Ambiente y Desarrollo  Territorial (Semadet)  para rehabilitarla”.

Uno de ellos, es la creación de  un parque turístico ecológico.  Sólo está a la espera de lo que  determinen las autoridades  pero “ya hicimos los trámites y  esperamos alguna respuesta”.

SRN

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.