• Regístrate
Estás leyendo: Le dan vuelo a emprendedores turísticos
Comparte esta noticia

Le dan vuelo a emprendedores turísticos

Cuatro emprendedores participan en un programa de aceleración de negocios para promocionar destinos turísticos a través de plataformas digitales.

Publicidad
Publicidad

Hoteles City Express en alianza con la aceleradora de negocios The Pool acompañarán el camino de cuatro proyectos, con plataforma tecnológica, enfocados al turismo.

Los emprendedores participan en un programa de aceleración de negocios, de 18 semanas, que tiene como objetivo desarrollar su crecimiento y ampliar su potencial aprovechando las nuevas tecnologías para promocionar destinos turísticos y conectar a los viajeros con los prestadores de servicios.

Se trata de “Yal-ku México Aventurero”, una plataforma digital que publica contenidos sobre rutas y destinos con poca promoción; en el caso de “Local-e” se trata de guías personalizadas con recomendaciones que vincula a los turistas con los prestadores de servicios que viven en cada destino.

“SmartBeLab” vincula talentos en ingeniería y diseño para desarrollar proyectos en la red que promuevan el turismo nacional y “Appetito” es una plataforma que facilitará los pagos en restaurantes a través de los dispositivos móviles de los usuarios, además permite que los establecimientos identifiquen las preferencias de sus clientes para mejorar su servicio.

En total participaron 32 proyectos de emprendimiento de todo el país, los cuales fueron evaluados con base en el uso de las nuevas tecnologías, potencial de crecimiento y su contribución al turismo.

Joy R. Sen, Socio de The Pool, hizo énfasis en la importancia de que las iniciativas sean generadoras de cambio en su entorno. “Los proyectos están enfocados en impulsar la economía a través del flujo de turistas, acercándoles información que les permita llegar a destinos que de otra forma nunca hubieran conocido” puntualizó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.