• Regístrate
Estás leyendo: Latas a la venta de La Costeña están limpias: Salud Edomex
Comparte esta noticia
Martes , 17.07.2018 / 04:30 Hoy

Latas a la venta de La Costeña están limpias: Salud Edomex

El secretario de Salud de la entidad dijo que la próxima semana se entregarán los resultados de las más de 12 mil latas decomisadas y en caso de encontrar irregularidades se sancionará a la empresa.

Publicidad
Publicidad

Monserrat Mata

Las latas de chiles en circulación de La Costeña están libres de cualquier sustancia contaminante, dijo el secretario de Salud del Estado de México, César Gómez Monge.

"El Estado de México actuó en tiempo y forma y aseguró el probable producto que pudo haber sido contaminado, no hay en circulación una sola lata que presuntamente haya sido contaminada", dijo.

Agregó que la responsabilidad de la Secretaría de Salud es garantizar la sanidad de los productos, por ello realizan inspecciones en distintas empresas, tanto de alimentos como de medicamentos y suplementos.

"Se hacen revisiones, visitamos industrias, empresas y productos, tomamos muestras aleatorias que analizamos en el laboratorio", aclaró.

Dijo que en caso de que se compruebe algún contaminante en el lote asegurado, la empresa podría hacerse acreedora a una multa de entre 800 mil a un millón 121 mil pesos; si las pruebas realizadas tienen un resultado negativo, esta secretaría también realizará recomendaciones y sugerencias de mejora para la empresa.

Durante la inspección realizada por personal de la Comisión para la Prevención de Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), se detectaron algunas irregularidades como la errónea técnica de lavado de manos y el mal uso de cubrebocas y de cofia; además, encontraron algunas coladeras sin rejillas que podrían permitir el paso de fauna nociva.

Por estas "fallas menores", la Coprisem inició un proceso administrativo para sancionar a la empresa de alimentos.

La próxima semana, la Secretaría de Salud informará el resultado del análisis realizado a las 12 mil 264 latas aseguradas a La Costeña, luego de las imágenes donde se observa a ex empleados supuestamente orinando sobre los productos.


JASR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.