• Regístrate
Estás leyendo: Las tiendas de conveniencia crecerán más
Comparte esta noticia
Martes , 16.10.2018 / 16:26 Hoy

Las tiendas de conveniencia crecerán más

Esto será debido a la proximidad de las tiendas de conveniencia a los consumidores gracias a la rápida expansión de las principales cadenas Oxxo y 7-Eleven, refirió Euromonitor Internacional.

Publicidad
Publicidad

Hacia 2020, las cadenas minoristas prevén generar ventas por mil 733 mil millones de pesos, con una tasa de crecimiento anual de 2 por ciento, sin embargo, el canal de mayor crecimiento serán las tiendas conveniencia, con una tasa de crecimiento anual del 6 por ciento, indicó la agencia de investigación de mercado Euromonitor Internacional.

“Esto será debido a la proximidad de las tiendas de conveniencia a los consumidores gracias a la rápida expansión de las principales cadenas Oxxo y 7-Eleven, junto con los servicios de valor añadido que ofrecen”, refirió la agencia.

En esta competencia por captar a los consumidores, las principales cadenas minoristas después de Walmart de México son Organización Soriana, Chedraui y la empresa mexicana naciente La Comer.

Durante 2015 Soriana registró ingresos por 109 mil 380 millones de pesos, que representaron un crecimiento de 7.4 por ciento respecto a 2014. Dicha cadena compite en el mercado con 682 tiendas en cuatro formatos.

Cabe recordar que en enero pasado, la compañía adquirió 143 tiendas de Comercial Mexicana luego de un año de haber anunciado su intención de compra.

Por su parte, Grupo Comercial Chedraui, cuyas ventas de autoservicio en México crecieron 6 por ciento al sumar 57 mil 808 millones de pesos en 2015, suma un total de 224 tiendas.

La Comer, compañía dedicada al comercio al menudeo en tiendas de autoservicio, nació el 4 de enero tras la escisión de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) opera con 54 tiendas: 16 bajo el formato de Megas, 12 Sumesa, 10 Comercial Mexicana, seis City Market, cinco Fresko, cuatro Bodegas, y una unidad Alprecio.

Por otra parte, dentro del canal de conveniencia, la cadena Oxxo compite con su rival más fuerte 7-Eleven, fundada en México en 1976 en Monterrey, con la asociación de Iconn y 7-Eleven, Inc.

De acuerdo con información en su página de internet, está compañía se encuentra por debajo de Oxxo con más de mil 700 tiendas en varias zonas de la República tales como Baja California, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Jalisco, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas, Yucatán y Quintana Roo.

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio (Antad), que integra a autoservicios como Walmart, departamentales como Liverpool y especializadas como Oxxo, prevé para este 2016 un crecimiento a tiendas totales de 6.9 por ciento y de a tiendas iguales de 3.9 por ciento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.