• Regístrate
Estás leyendo: Las reformas también benefician a las agencias de publicidad
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 01:40 Hoy

Las reformas también benefician a las agencias de publicidad

Por primera vez una agencia de publicidad recurrió a la UNAM para desarrollar plataformas digitales que le permitan estar más cerca de los consumidores, platica Horacio Genolet, CEO de Ogilvy México.

Publicidad
Publicidad

Este ha sido un buen año para Ogilvy & Mather, ganó siete premios Clio Awards, cuatro Leones en el festival de Cannes, y dos premios ASPID.

Para cerrar el año, Horacio Genolet, CEO de la agencia, anunció que concretaron un convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para desarrollar nuevas plataformas digitales que les permita incursionar en la era de “generar contenidos”.

Este es el primer convenio que firma una agencia de publicidad con la UNAM, ¿cuál es el objetivo?

El convenio lo firmamos particularmente con la Facultad de Ingeniería, en el área de mecatrónica y robótica para trabajar en plataformas digitales. Es parte de la estrategia que seguimos en la búsqueda de innovación. Ya habíamos desarrollado propuestas de producto y nos pareció que debíamos formalizar algo más.

¿Por qué eligieron a la UNAM?

Desde que empezamos a trabajar hubo afinidad. Ambos equipos entendimos la importancia del proceso creativo. Ellos desarrollan este proceso a diario como nosotros. La UNAM sin duda es una institución de prestigio.

Es un convenio por cinco años.

¿Hacia dónde va Ogilvy al firmar un acuerdo con la faculta de ingeniería para desarrollar nuevas plataformas digitales?

El acuerdo con la UNAM es un complemento. Hace unos años nuestro modelo de agencia tenía como eje la era digital que unificaba varias disciplinas: relaciones públicas, advertising, social media.

Hoy se suma la plataforma de social media, en todas las disciplinas. Además, el complemento importante es dejar de ser una agencia de comunicación para ser proveedora de contenidos, independientemente de la plataforma que usemos.

Vamos hacia la producción del contenido porque es lo más importante para las marcas.

¿Cómo se van a convertir en proveedores de contenidos?

Hoy existe una dinámica del real time marketing, esto es capitalizar todos los insight (ideas, creencias, valores, hábitos, etc. del consumidor) de información que hay en tiempo real y convertirlos en contenido, esto puede ser desde un comercial, un hashtag, un tuit, etc.

¿Qué esperan para 2015?

Es un año importante para el país. Hay oportunidades en sectores como la industria automotriz, de telecomunicaciones y en el sector energético.

Hablamos de que en estos sectores se invertirán millones de dólares, ahí están Mazda, Audi, Volkswagen, Nissan y toda la parte de telecomunicaciones, la nueva ley va abrir un espectro de nuevas oportunidades

La competencia dentro de estos sectores es de oportunidad para la industria, para trabajar en nuevas marcas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.