• Regístrate
Estás leyendo: Las propuestas económicas que AMLO hizo en el Zócalo
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 22:11 Hoy

Las propuestas económicas que AMLO hizo en el Zócalo

Ante miles de personas, López Obrador reiteró que no aumentará el precio de la gasolina y solo se aplicarán aumentos de acuerdo a la inflación.
Publicidad
Publicidad

Las propuestas económicas del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se basarán en créditos de fácil acceso y cero burocracia, además de trasladar a comunidades mineras el impuesto que se cobra a las empresas por la extracción.

Durante su mensaje a la nación, desde la plancha del Zócalo, López Obrador dijo que solucionará en tres años la saturación que tiene el actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México con la construcción de una terminal aérea en la base militar de Santa Lucía y se establecerá un programa de mejoramiento urbano de las colonias marginadas de los principales centros turísticos del país.

Los principales puntos de su plan son:

- Se les comprará a los productores de maíz, arroz y frijol sus productos en el país y se tendrá precisos de garantía.

- Habrá crédito a la palabra a los productores del país de los diferentes productos del campo mexicano.

-Se destinará más inversión pública para producir petróleo. Se va a producir gasolinas en el país. “Vamos a rescatar a Pemex como lo hizo el general Cárdenas en 1938”.

-Se detendrá el plan de desmantelamiento de la Comisión Federal de Electricidad. Se les dará atención especial a las hidroeléctricas. Se dará prioridad a la generación de energías renovables.

- En tres años se solucionará la saturación del AICM. En tres años se va a construir Santa Lucía, se va a salvar el lago de Texcoco y se habrán ahorrado 100 mil millones de pesos.

- Se reactivarán los establos y se mejorará el ganado de los productores.

- Se apoyará al sector pesquero de los estados productores, porque es la proteína de los mexicanos.

- Se apoyará al sector comercial con créditos a la palabra a pequeños y medianos, para que no pierdan competitividad.

-Estará prohibido el robo de combustible, “no va a haber huachicoleo ni abajo ni arriba”.

- Se iniciaron los preparativos para plantar en un millón de hectáreas, para garantizar empleos no temporales sino permanentes.

- Se unirá Licona a Diconsa en una sola empresa que se llamará Seguridad Alimentaria Mexicana para combatir desnutrición y hambre.

- Se va a rescatar a la pequeña propiedad, al ejido, así como al campo mexicano.

- Se trasladará a comunidades mineras el impuesto que se cobra a las empresas por la extracción.

- No aumentará el precio de la gasolina y solo se aplicarán aumentos de acuerdo a la inflación.

- La falsificación de facturas para evasión fiscal será delito grave.

- Se utilizará la infraestructura de la Comisión Federal de Electricidad para llevar internet a 95 por ciento del país.

- Desde el 1 de enero de 2019 se establecerá una zona libre con Estados Unidos en las ciudades fronterizas con 25 kms de ancho. En esta zona se bajará el IVA de 16 a 8 por ciento y el ISR de 38 a 20 por ciento.

-Se fomentará el corredor económico comercial en el Istmo de Tehuantepec y se modernizará los puertos de Salina Cruz y Coatzacoalcos. En este corredor del Istmo habrá gas, energía eléctrica para que se instalen plantas ensambladoras, fábricas, todo se va a hacer consultando a los pueblos y sin afectar al medio ambiente.

-Se fomentará el turismo, iniciará un programa de mejoramiento urbano en las colonias marginadas de los centros turísticos. Es una pena que hay lugares turísticos con hoteles de cinco estrellas de gran lujo y al mismo tiempo colonias marginadas, en la pobreza.

- Se construirá el tren maya para pasajeros y carga, con una velocidad de 1-60 kms por hora, porque es la región con más potencial turístico del país.

MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.