• Regístrate
Estás leyendo: Las noticias más importantes de hoy 5 de marzo en México
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 22:33 Hoy

Las noticias más importantes de hoy 5 de marzo en México

En la séptima ronda de renegociación del TLCAN se lograron cerrar tres capítulos; además, la Fiscalía de Nayarit aseguró bienes al ex gobernador Roberto Sandoval y Del Toro triunfó en los Oscar.

Publicidad
Publicidad

En las noticias más importantes de hoy 5 de marzo, los tres socios del TLCAN coincidieron en que la renegociación va lenta; además, la Fiscalía de Nayarit aseguró bienes del ex gobernador Roberto Sandoval y Guillermo del Toro completó el círculo de éxito de cineastas mexicanos en los Premios Oscar.


México, EU y Canadá reconocen lento avance en negociación de TLCAN

Al concluir la séptima ronda de renegociación del TLCAN, los representantes de México, Estados Unidos y Canadá reconocieron que en estas mesas se avanzó más que en las anteriores, pero apenas se llevan seis capítulos de los al menos 30 necesarios para renovar el acuerdo comercial.

En la séptima ronda del TLCAN se cerraron tres capítulos.


Aseguran bienes a ex gobernador de Nayarit

En noticias policiacas, la Fiscalía de Nayarit aseguró bienes del ex gobernador priista, Roberto Sandoval Castañeda, a quien se le acusa de uso indebido de funciones, enriquecimiento ilícito y daño a la hacienda pública por 2 mil 700 millones de pesos.

Entre los bienes asegurados está la Fundación RIE, que daba equinoterapias gratuitas.


Meade pide a Anaya no ser "rajón"

José Antonio Meade, candidato de la coalición Todos por México, pidió a Ricardo Anaya asumir la responsabilidad de sus actos, de vivir como magnate y que "no sea rajón", esto un día después de que el aspirante de Por México al Frente pidió al Presidente sacar las manos del proceso electoral.

Meade le dijo a Anaya que debe asumir la responsabilidad de sus actos.


Suspenden a 8 trabajadores de Pemex por huachicol

La Secretaría de la Función Pública suspendió a ocho trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes presuntamente participaron en el robo de hidrocarburos.

Los servidores públicos suspendidos estaban asignados al Sector Ductos Minatitlán de Pemex Logística.


'Los tres amigos' migrantes que conquistaron Hollywood

En los espectáculos, Guillermo del Toro completó un lustro brillante para los cineastas mexicanos, al alzarse con la gloria en los Premios Oscar con su película, La forma del agua. Aquí te contamos cómo el jalisciense, junto con Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu, han dejado huella en Hollywood.

González Iñárritu acompañó a Del Toro en la entrega de los Oscar en la que triunfó con 'La forma del agua'.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.