• Regístrate
Estás leyendo: Las noticias más importantes de hoy 15 de marzo en México
Comparte esta noticia
Viernes , 19.10.2018 / 09:18 Hoy

Las noticias más importantes de hoy 15 de marzo en México

Ildefonso Guajardo admitió que México y Canadá deben estar listos para un TLCAN sin EU; además, la ONU documentó tortura a detenidos por el caso Ayotzinapa y un puente peatonal colapsó en Miami.

Publicidad
Publicidad

Entre las noticias más importantes de hoy 15 de marzo están las declaraciones de Ildefonso Guajardo, quien cree que México y Canadá deben estar listos para un TLCAN sin EU, el informe de la ONU sobre el caso Ayotzinapa y el colapso de un puente peatonal en Miami.


México y Canadá deben estar listos para TLCAN sin EU: Guajardo

El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que el TLCAN continuará entre Canadá y México porque creen en el libre comercio, y "Estados Unidos es el que decidirá estar dentro o fuera".

Guajardo dijo que México y Canadá deben estar listos para un TLCAN sin Estados Unidos.


ONU acusa tortura a detenidos por caso Ayotzinapa

En noticias policiacas, la oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos documentó tortura a al menos 34 detenidos por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. La PGR respondió que este informe no aporta nada nuevo.

Según el informe de la ONU-DH, al menos 34 detenidos por el caso Ayotzinapa habrían sido torturados.


Colapsa puente peatonal recién inaugurado en Miami

En noticias internacionales, un puente peatonal inaugurado apenas el sábado pasado en Miami colapsó sobre una autopista de seis carriles, cerca de la Universidad Internacional de Florida; policías reportan varios muertos y coches atrapados.

Policías reportan varios muertos por el colapso del puente, que fue inaugurado apenas el sábado pasado.


Anaya pide a gobierno evitar injerencia de narco en elección

En noticias políticas, Ricardo Anaya, aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, llamó al gobierno federal a estar atento en el proceso electoral y evitar que haya injerencia del crimen organizado, como lo alertó la Secretaría de Marina.

Ricardo Anaya dijo que es fundamental garantizar que el crimen organizado no intervenga en las elecciones.


En México se vende agua embotellada contaminada, según estudio

Un estudio realizado en nueve países reveló que las principales marcas de agua embotellada están contaminadas con partículas de plástico, aunque se desconocen los riesgos a la salud. En México, la marca que el estudio identificó con agua contaminada es E-Pura.

El estudio, que se realizó en nueve países, detectó partículas de plástico en el agua.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.