• Regístrate
Estás leyendo: Las mujeres prevenidas dirigen mejor a familias
Comparte esta noticia
Miércoles , 12.12.2018 / 09:11 Hoy

Las mujeres prevenidas dirigen mejor a familias

La escritora Sofía Macías resalta la importancia de tener un plan.
Publicidad
Publicidad

Estar informados, fijar metas y ser conscientes del tiempo y las necesidades tanto personales como familiares para generar un plan de acción son parte de afrontar los miedos ante los riesgos a los que todos están expuestos, concluyeron especialistas en su participación en el foro “Mujer prevenida vale por dos”, organizado por MILENIO.

La autora del libro Pequeño cerdo capitalista, Sofía Macías, refirió que si bien no se puede tener certidumbre de lo que pase en el futuro, es importante blindar cada una de las metas.

“Hay cosas que son trágicas, como la pérdida de una vida, pero es doblemente trágico la pérdida del ingreso en una familia, y para eso sirve la prevención, para mantener tus planes lo más posible”, expresó.

Según las estadísticas, en México viven 127 millones de personas, 61 millones son mujeres; en la última década 76 por ciento de ellas ha sufrido una pérdida lamentable: 25 por ciento el empleo, 15 por ciento sufrió un accidente, 15 por ciento un fraude y 15 por ciento algún robo.

Además, en un universo de 14 millones de mujeres de entre 18 y 78 años de edad, con un nivel socioeconómico de medio a alto, solo 53 por ciento tiene un seguro: 33 por ciento para auto, 25 por ciento de vida, 21 por ciento de salud y solo 5 por ciento de hogar.

La directora de Desarrollo de Negocio Vida en Mapfre México, Daniela Becerril Calva, coincidió en que prevenir es parte de estar preparada en todos los sentidos, por lo que la educación financiera es primordial para saber de opciones o instrumentos como los seguros, que ayudan a tener un futuro más tranquilo.

En este contexto, la directora general de Financiera Sustentable, Patricia Armendáriz Guerra, destacó que el concepto de sustentabilidad está inmerso en el individuo; es decir, ser prevenido y salir adelante para impactar a su familia y a su entorno, por lo que en el proveer tiene que estar la conciencia de maximizar el ingreso.

“Significa que seas capaz de adelantar a través del crédito o posponer el gasto a través del ahorro”, aseguró.

Por su parte, la conductora Luz Blanchet relató, mediante su experiencia personal, cómo ha ido afrontando diversas vicisitudes; la más fuerte es ser madre de triates y que su niña tiene necesidades especiales, por lo que se siente afortunada de haber contratado un seguro de gastos médicos mayores.

“Recuerdo mucho esta frase que dice: ‘ser disciplinado solamente se refiere a decidir y elegir entre lo que quieres ahora y lo que más quieres’”, dijo.

De acuerdo con la directora técnica de Vida Mapfre, Pilar Rivera Popovic, el recurso más preciado es una misma, por lo que los seguros de vida van mucho más allá de un fallecimiento, pues también incluyen cobertu-

ra por invalidez o gastos funerarios, pero además significan ahorro.

“Es momento de entender que los riesgos se pueden transferir a un seguro”, dijo.

La editora en jefe de Foros y Suplementos de MILENIO, Regina Reyes-Heroles, resaltó que la prevención es planear el modo en que se quiere vivir, según el rol, como emprendedora o mamá.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.