• Regístrate
Estás leyendo: Las firmas detrás de los prototipos del muro de Trump
Comparte esta noticia
Domingo , 16.12.2018 / 04:05 Hoy

Las firmas detrás de los prototipos del muro de Trump

Las cuatro empresas elegidas son estadunidenses y se encargarán de construir los prototipos en un área de San Diego, para lo cual contarán con 20 millones de dólares.

1 / 2
Publicidad
Publicidad

Estados Unidos dio a conocer las cuatro empresas que fueron elegidas para construir los prototipos del muro fronterizo con México, pero solo una será la ganadora para llevar su diseño a la realidad.

TE RECOMENDAMOS: EU elige a cuatro empresas para construir prototipos del muro

Todas las firmas elegidas para la construcción son estadunidenses y aunque en un principio el gobierno de EU había anunciado que los primeros prototipos comenzarían durante el verano, este proceso se retrasó hasta el otoño.

Para este proyecto, las empresas contarán con 20 millones de dólares y los prototipos a construirse en un área de San Diego medirán entre 5.5 a 9 metros de alto.

Aquí te presentamos a las cuatro empresas elegidas:

Caddell Construction

La constructora originaria de Montgomery, Alabama, fue fundada en 1983. Ha realizado proyectos como el edificio de la Embajada de Estados Unidos en Beijing, China; restauraciones a la Casa de la Moneda de Denver; las terminales A y C en el Aeropuerto Internacional George Bush, en Houston, entre otros.

Actualmente, uno de sus proyectos más ambiciosos es la embajada estadunidense en Kabul, Afganistán.

Fisher Sand & Gravel

La firma nació en Dakota del Norte hace más de 60 años y se encuentra dentro de las 25 principales compañías productoras de arena y grava de Estados Unidos.

La empresa opera aproximadamente 45 plantas portátiles en 12 estados. Cada año extrae más de 30 millones de toneladas de materiales agregados y realiza más de 100 proyectos.

Sterling Construction

La compañía originaria de Texas ha proporcionado servicios de construcción desde 1955. Se dedica principalmente a la construcción y reconstrucción de proyectos de infraestructura de transporte y agua en Texas, Utah, Nevada, Arizona, California, Hawái y otros estados.

Sus principales proyectos incluyen autopistas, carreteras, puentes, aeródromos, puertos y trenes ligeros, así como sistemas de agua y alcantarillado.

Yates & Sons Construction

Fundada en 1964 en Philadelphia, Misisipi, es uno de los proveedores de construcción más importantes de Estados Unidos.

Dentro de sus proyectos descatados está el Splash Casino, el cual fue el primero que se abrió en Tunica, Misisipi; su primer proyecto LEED, el edificio Klaus del Instituto de Tecnología de Georgia; y la construcción del Turquoise Place Resort en Orange Beach, Florida.

En 2013 abrió su primera oficina internacional en Aguascalientes, México.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.