• Regístrate
Estás leyendo: Las elecciones las ganará quien mejor defina: Aleix Sanmartín
Comparte esta noticia
Jueves , 18.10.2018 / 00:24 Hoy

Las elecciones las ganará quien mejor defina: Aleix Sanmartín

El estratega y consultor político destacó que en este momento López Obrador es el único candidato que muestra una sólida narrativa que está siendo atractiva para los mexicanos.

Publicidad
Publicidad

El estratega y consultor político Aleix Sanmartín, uno de los más reconocidos del continente, dijo que las elecciones de nuestro país serán ganadas por el candidato que piense en plural.

Ante una audiencia de más de mil conferencistas en la XII Cumbre Mundial de Comunicación Política realizada en el hotel Hilton de la Ciudad de México, Aleix Sanmartín impartió la ponencia "Construir la historia estrategia discursiva y articulación hegemónica", en la cual el estratega ahondó en la teoría del discurso, y señaló que para ganar unas elecciones hay que conquistar culturalmente a los electores.

"Las elecciones las ganará el que mejor defina el ellos y el nosotros. No puedes pretender ganar sin haber ganado la confianza en espacios cotidianos para tus posibles electores", señaló el especialista.

Al mismo tiempo, dijo que es necesario que los estrategas consoliden estrategias capaces de conectar con los verdaderos protagonistas de las elecciones, que innoven en materia discursiva.

En el comunicado, se recalcó que Sanmartín puntualizó que es indispensable que se construya una narrativa discursiva y audiovisual que atrape a los ciudadanos y posibles electores, pues durante periodos de campañas es imprescindible contar una historia que haga posible conectar con las personas que pueden ser posibles promotores del voto en favor del candidato.

Aleix Sanmarín ha trabajado con líderes políticos de talla mundial, como José Luis Rodríguez Zapatero (España), Tabaré Vázquez (Uruguay), y en México con el principal líder de oposición, Andrés Manuel López Obrador, así como Manlio Fabio Beltrones, ex líder del PRI y Ernesto Cordero uno de principales líderes del PAN.

Durante su intervención, destacó que en este momento López Obrador es el único candidato que muestra una sólida narrativa, que está siendo atractiva para los mexicanos misma que está respalda con las diversos estudios de opinión pública que lo colocan en primer lugar de las preferencias electorales.

La Cumbre Mundial de Comunicación Política, congregó durante tres días a importantes exponentes de la comunicación política y la estrategia electoral, quienes hablaron de diversos temas relacionados con las campañas electorales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.