• Regístrate
Estás leyendo: Las buenas prácticas sociales en educación financiera
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 05:01 Hoy

Las buenas prácticas sociales en educación financiera

Después de tres años de operación, el 80 por cierto de las empresas que han pasado por Kaya Impacto, son casos de éxito.
Publicidad
Publicidad

La palabra kaya tiene significados positivos en algunos idiomas: ahorrar y multiplicar, en mixteco; casa, en zulú; y roca, en turco.

Antoine Cocle tomo el término para nombrar a la consultoría en finanzas que fundó hace tres años y hoy dirige con su asociada Natalie Vergara.

Kaya Impacto es una consultoría boutique para emprendedores sociales, que ofrece servicios de manejo financiero para sus empresas y asesoría en levantamiento de capital, para escalar sus negocios. Acompañándolos en la búsqueda de la inversión, negociación y cierre, buscan garantizar que las condiciones de ésta se alineen, con las metas de crecimiento a largo plazo”, afirma Antoine.

El servicio de levantamiento de capital tiene un periodo fijo, mientras que el de manejo financiero puede ser permanente, diseñando un plan de trabajo para cada emprendedor y realizando una actividad puntual, cada mes, añade Natalie.

“Trabajamos con empresas ya constituidas, que tienen un modelo de negocios operando, la visión clara de lo que quieren y que no pueden contratar los servicios de un gerente financiero full time. Funcionamos como un miembro más del equipo, que puede ser desde uno, dos, o un equipo de 20 o 40”, puntualiza Natalie.

Tanto los socios como el equipo de Kaya son expertos en finanzas y con una larga y sólida experiencia en el tema. Comparte el CEO de Kaya, que su primer trabajo lo realizó para la empresa social Sistema Biobolsa, a través de una asesoría individual, cuando ésta recibió fondos, “fue como el piloto que probó el modelo y la necesidad de empresas como Kaya”, afirma Antoine.

TE RECOMENDAMOS: Cuando una buena idea te lleva al éxito

Natalie y Antoine consideran que, cada vez, hay más personas interesadas en unir sus valores para tener buenas prácticas sociales.

“Queremos cambiar al mundo y no lo podemos hacer de forma individual. Es necesario un movimiento como Sistema B, quien une energías para cambiar ideas, leyes y la manera de trabajar. A nosotros nos ha funcionado para difundir nuestro mensaje y compartir las buenas prácticas y herramientas en educación financiera”, enfatiza Antoine.

“Nos permite practicar lo que predicamos con las empresas. Por eso para Kaya Impacto es importante pertenecer a este movimiento”, complementa Natalie.

Después de tres años de operación, el 80 por ciento de las empresas que han pasado por Kaya Impacto, son casos de éxito. A través de consejos estratégicos y servicios educativos en finanzas, esta consultoría impulsa a las empresas sociales a desarrollar su potencial para cambiar al mundo.

REPL

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.