• Regístrate
Estás leyendo: Las actividades imperdibles de Aldea Digital 2016
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 23:14 Hoy

Las actividades imperdibles de Aldea Digital 2016

Una conferencia con un cyborg que transforma imágenes en sonido, escuchar al co-fundador de Apple y aprender a programar la computadora más barata del mundo, son algunas de ellas 

Publicidad
Publicidad

Este fin de semana dio inicio Aldea Digital, un espacio en el Zócalo de la Ciudad de México cuyo objetivo es acercar al mayor número de personas a la tecnología.

Hasta el próximo 5 de agosto podrás aprender a usar una computadora, abrir una cuenta de correo electrónico o empezar a programar. Además, el evento cuenta con diferentes conferencistas cuyos temas giran en torno al desarrollo de la tecnología y cómo se aplica al mejoramiento de la sociedad.

Si quieres conocer el calendario completo de conferencias y actividades, puedes verlo aquí, pero nosotros seleccionamos estas actividades imperdibles de la Aldea Digital 2016.

Conferencias

Tecnología y desarrollo sustentable

Jesús Herrera, fundador de Impact0 una empresa dedicada a reducir la contaminación, hablará sobre la tecnología y el desarrollo sostenible. Herrera logró convertir al Museo de Palacio de Bellas Artes en el primer museo sostenible de Latinoamérica.

Cuándo: jueves 21 de julio a las 13 horas en auditorio principal.

El futuro de nuestra especie

Neil Harbisson llevó el uso de la tecnología más allá cuando en 2004 implantó una antena en su cabeza que le permite percibir colores visibles e invisibles, como los que se encuentran en el aspecto infrarrojo y ultravioleta, así como videos e imágenes que puede traducir a sonido.

Harbisson se considera un cyborg ya que la antena conectada a su cerebro, con la que obtuvo un nuevo sentido que los humanos no poseen.

Como parte de su trabajo, creó la Fundación Cyborg a lado de Moon Ribas, otra artista cuyos implantes en los hombros le permiten sentir los temblores que hay en el mundo. Ambos promueven el ciborgismo como un movimiento artístico y social.

Cuándo: sábado 23 de julio a las 13 horas en el auditorio principal.

La seguridad de internet: cómo mantenerse a salvo en línea

El vicepresidente global de mercadotecnia de Intel Security hablará sobre cómo proteger tu computadora de virus que la pueden dañarla hasta incluso, dejarla inservible.

Cuándo: miércoles 27 de julio a las 17 horas.

Diálogo con Steve Wozniak

El cofundador de Apple estará por segunda ocasión en la Aldea Digital para hablar sobre su trabajo como filántropo en temas de educación, aprendizaje y creatividad.

Cuándo: sábado 30 de julio a las 13 horas en el auditorio principal.

Talleres

Animando las matemáticas

Pixar creó una serie de videos para hacer del estudio de las matemáticas algo más ameno y fácil de comprender. Podrás ver las animaciones cualquier día en el aula 30 de Aldea Digital.

Introducción al internet de las cosas con Raspberry Pi

En este taller aprenderás cómo usar Raspberry Pi, una computadora de bajo costo, para programar diferentes cosas que te ayuden a controlar tu casa, como este hombre, que programó a Siri para que le hiciera una taza de café por la mañana.

Cuándo: miércoles 20 de julio de 10 a 14 horas.

Creando contenidos en YouTube

En este taller práctico aprenderás cómo grabar un video, subirlo a la plataforma de videos y cómo promocionarlo en las redes sociales.

Cuándo: jueves 28 de julio de 16 a 19 horas en Aldea Geek.

Emprendedores

Emprendimiento Tecnológico Sustentable

En este taller conocerás el mundo de la tecnología, sin dejar de lado el cuidado del medio ambiente. Armarás un dron cuyas partes son, en su mayoría, componentes reciclados.

Cuándo: martes 19 de julio a de 10.30 a 13:30 en Aldea Geek.

Hackeando la mente del Emprendedor

Este taller te permite un "receso" para que analices qué de tu actitud es aliada en el logro de objetivos y qué de tu actitud es enemiga y te estropea los planes de emprendimiento. Reconocerás las actitudes escenciales del emprendedor y cómo desarrollarlas.

Cuándo: viernes 22 de julio de 10 a 12 horas en Aldea Geek.

Redes Sociales para Emprendedores

En este taller aprenderás qué es el Social Media, cómo diseñar una estrategia de comunicación integral, las distintas redes sociales y sus beneficios, y el uso de herramientas de monitoreo y listening.

Cuándo: sábado 23 de julio de julio de 11 a 13 horas en Aldea Geek.

Startup Exitosa = Emprendimiento Social

Taller en el que aprenderás sobre el mundo del emprendimiento social y cómo diseñar un método para llevar a la práctica tus ideas. Está dirigido a personas que busquen beneficiar a la sociedad.

Cuándo: lunes 25 de julio de 15:30 a 19:00 horas en Aldea Geek.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.