• Regístrate
Estás leyendo:
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 02:41 Hoy

Las 5 cosas que permite la ley energética a los extranjeros

Las modificaciones a la Ley de Inversión Extranjera implican competencia para Pemex además de  la inversión de capitales en áreas donde sólo participaban empresarios nacionales.

Publicidad
Publicidad

Milenio Digital

Antes de la reforma energética y de las modificaciones a la Ley de Inversión Extranjera, sólo los inversionistas nacionales podían participar en la cadena de distribución de gas licuado de petróleo (LP). Las modificaciones a esta ley se llevaron a cabo para poder aplicar las disposiciones de la Ley de Hidrocarburos.

El dictamen de la Ley de Inversión Extranjera aprobado por las Comisiones Unidas de Energía y de Estadios Legislativos permitirán Pemex y a los inversionistas nacionales y extranjeros llevar a cabo cinco actividades que antes no podían hacer:

1.- Los inversionistas extranjeros podrán participar en la distribución de gas LP. Antes esta actividad estaba reservada para los empresarios nacionales.

2.- Los inversionistas extranjeros podrán participar en la comercialización de gasolina. Esta actividad estaba reservada para Pemex.

Este punto está relacionado con la apertura de gasolineras de otras marcas.

3.- Los inversionistas extranjeros participarán en actividades de explotación de embarcaciones, en cabotaje, navegación interior y tráfico de altura, siempre y cuando se trate de servicios de apoyo a la exploración y extracción de hidrocarburos;

4.- Los inversionistas extranjeros podrán participar en el suministro de combustibles y lubricantes para embarcaciones, aeronaves y equipo ferroviario. Esta actividad estaba reservada para Pemex refinación.

5.- Los inversionistas extranjeros podrán aportar capital en la construcción de ductos para la transportación de petróleo y sus derivados, así como en la perforación de pozo de gas y petróleo.

Con estas modificaciones que permiten la inversión extranjera en actividades donde Pemex tenía exclusividad, la empresa petrolera se enfrentará a la competencia en un mercado abierto,

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.