• Regístrate
Estás leyendo: Larry Rubin confía en que nuevo TLCAN esté vigente en 2018
Comparte esta noticia
Viernes , 14.12.2018 / 18:38 Hoy

Larry Rubin confía en que nuevo TLCAN esté vigente en 2018

El representante del partido Republicano en México se pronunció a favor de que los actuales congresos de México y Estados Unidos sean los que ratifiquen la modernización del acuerdo comercial.


Publicidad
Publicidad

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, confió en que el nuevo Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) esté en operaciones en menos de un año.

TE RECOMENDAMOS: Descartado escenario de ruptura en el TLCAN

El republicano se pronunció a favor de que las negociaciones iniciadas ayer, 16 de agosto, avancen de manera exitosa, para que los actuales congresos de México y Estados Unidos sean los que ratifiquen la modernización del acuerdo comercial.

Rubin dijo que el endurecimiento de las reglas de origen -criterios pactados en un tratado para definir cuando un bien es considerado originario, por su nivel de contenido regional- puede ser una respuesta para disminuir el déficit comercial de Estados Unidos con México.

Sobre la posible discusión de incrementos salariales, como parte del tratado, el representante de los republicanos se limitó a señalar que es un tema que debe ser tratado a profundidad.

Loaeza se disculpa con Rubin por apuñalar a Trump

Durante la conferencia de prensa, Larry Rubin recibió la llamada de la escritora mexicana Guadalupe Loaeza, quien ofreció una disculpa por el video que circuló en redes sociales y en el que se observa como la autora de “Debo, luego sufro” y “Las niñas bien” apuñala una piñata de Donald Trump.

En la llamada, que Rubin puso en altavoz, Loaeza rechazó que el incidente sea apología de la violencia y calificó la situación como la “euforia del momento” durante la celebración de su cumpleaños.

Como si fuera una catarsis, en el video de 45 segundos, difundido a través de su cuenta de Twitter, Guadalupe Loaeza dice al presidente republicano “chinga tu madre cabrón”, “ya déjanos en paz”; “no entiendes nada; no entiendes lo que es México” y “a ver si nos dan la buena noticia de que ya azotaste”.

Luego de apuñalar la piñata en innumerables ocasiones, la escritora respira y celebra las carcajadas de los asistentes.





OVM / MCM

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.