• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan plataforma "S19S" para activar economía tras sismo
Comparte esta noticia
Domingo , 22.07.2018 / 10:36 Hoy

Lanzan plataforma "S19S" para activar economía tras sismo

La plataforma digital Sinergia de Septiembre tiene como objetivo cinco acciones enfocadas en negocios, vivienda, empleo, donaciones y apoyos específicos.

Publicidad
Publicidad

Miriam Ramírez

Con la finalidad de reactivar la actividad comercial en el país luego del sismo del 19 de septiembre pasado, organismos empresariales lanzaron la plataforma digital Sinergia de Septiembre (S19S).

Arturo Medina Miranda, vicepresidente de Delegaciones Empresariales de la Coparmex, detalló que la aplicación tiene como objetivo cinco acciones:

TE RECOMENDAMOS: ¿Con cuánto apoyará CdMx a negocios afectados por sismo?

Negocios. A los afectados o dañados por sismo o pérdida de ventas.

Vivienda. Pérdida, daños o cambio de zona.

Empleo. Por pérdida o cambio de empleo.

Donaciones. Damnificados podrán subir sus necesidades a la aplicación.

Central de apoyos específicos. Por ahora sólo para la Ciudad de México, pero se espera que se extienda.

“Todo este proyecto está basado en una plataforma tecnológica aprovechando este tema de redes sociales, de inmediatez y de responder en tiempo real. Nos hemos organizado, hay socios y organismos fundadores, lo cual no quiere decir que no estaremos abiertos a que otros organismos se sumen”, expresó Medina.

Por su parte, David Merino Téllez, creador de esta plataforma, detalló que para obtener los beneficios que otorga la aplicación no se requiere de afiliación a algún organismo, además de que es gratuita.

Según datos del organismo, en México existen 4.1 millones de microempresas que contribuyen con el 41.8 por ciento del empleo del país.

Entre las organizaciones aliadas a este proyecto están: la Fundación Devlyn; la Confederación Deportiva Mexicana (Codeme); la Asociación Mexicana de Sociedades Financieras de Objeto Múltiples (Asofom); Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi) y la Asociación de Egresados de la Universidad La Salle (Insigne), las cuales aportará dentro de su estructura y líneas de acción institucional sus apoyos a los diferentes rubros.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.