• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan licitación para proyecto de infraestructura ferroviaria en zona Audi
Comparte esta noticia

Lanzan licitación para proyecto de infraestructura ferroviaria en zona Audi

El gobierno de Puebla busca el “servicio de elaboración del diseño ejecutivo y coordinación de proyecto de infraestructura ferroviaria de San José Chiapa.

Publicidad
Publicidad

El gobierno del estado de Puebla emitió la convocatoria para que se presenten propuestas para el desarrollo del diseño ejecutivo y coordinación de proyecto de infraestructura ferroviaria de San José Chiapa, municipio donde se construye la planta armadora de autos de lujo y deportivos Audi.

La convocatoria que fue publicada en el Diario Oficial de la Federación del 12 de agosto, establece que la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno de Puebla busca proposiciones solventes en idioma español para el proyecto ferroviario.

En concreto, el gobierno de Puebla busca el “servicio de elaboración del diseño ejecutivo y coordinación de proyecto de infraestructura ferroviaria de San José Chiapa.

La junta de aclaraciones a los interesados se realizará el 21 de agosto; la recepción de las propuestas y apertura técnica será el 26 de agosto; y el fallo se presentará el 2 de septiembre.

De acuerdo con el proyecto del gobierno del estado, se busca establecer un tren que conecte a la planta de Audi en San José Chiapa con diferentes partes del territorio mexicano.

Según el proyecto presentado a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la obra total costará 169.1 millones de pesos.

La línea del tren irá desde el patio del complejo industrial de Audi hasta la infraestructura ferroviaria que ya se tiene en la zona, con lo cual se conectará a la planta ensambladora con todos los destinos como Veracruz y la planta de Volkswagen.

A partir de la estructura ferroviaria, Audi podrá transportar los vehículos que arme en la planta se construye en San José Chiapa y que operará de manera total a partir de 2016.

Las instalaciones ferroviarias tendrán una longitud de 7.8 kilómetros, con un ancho de 2.74 metros para la colocación de los rieles.

En México, Audi creará tres mil 800 puestos de trabajo directos en Puebla una vez que la planta, el taller de pintado, la planta de montaje y el taller de prensado comiencen operaciones.

De acuerdo con su calendario de plazos, la armadora de autos deportivos y de lujo Audi terminará su Centro de Formación en este año, al igual que las primeras instalaciones; para julio de 2015 iniciará la pre-serie o fase de pruebas y para mayo de 2016 iniciará la producción de su modelo Q5.

El proyecto de la planta Audi en México que se desarrolla en el municipio de San José Chiapa destaca que para finales de 2017, la planta operará con una “capacidad plena”.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.