• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan la SEDECO y UAG el primer diplomado para emprendedores
Comparte esta noticia
Martes , 19.06.2018 / 13:29 Hoy

Lanzan la SEDECO y UAG el primer diplomado para emprendedores

Es único en su género y su busca llegar a todos los interesados en participar en el campo empresarial, directores ejecutivos y emprendedores de todas las áreas.

Publicidad
Publicidad

Jorge Velazco

Para fomentar el desarrollo emprendedor y la innovación en los jaliscienses con espíritu empresarial, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), a través del Instituto Jalisciense del Emprendedor (Ijaldem) y la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) lanzan el diplomado en Innovación Empresarial y Emprendimiento.

Se trata del primer diplomado dirigido a emprendedores. Es único en su género y su busca llegar a todos los interesados en participar en el campo empresarial, directores ejecutivos y emprendedores de todas las áreas, que estén motivados a cambiar, reorientar sus proyectos y empresas, así como para potenciar su creatividad.

El titular de la SEDECO, José Palacios Jiménez, destacó que con este diplomado “los participantes contarán con habilidades y destrezas para identificar ideas de negocio innovadoras. Se va a fortalecer el emprendurismo en Jalisco”.

La primera generación se integrará por 30 alumnos y contarán con una beca del 100 por ciento. Los interesados tienen hasta el 28 de agosto para registrarse vía electrónica en el portal del Ijaldem en la liga: http://ijaldem.com/convocatoria-diplomado-en-innovacion-empresarial-y-emprendimiento

El Ijaldem realizará la selección de los participantes, con base en la coherencia y viabilidad del proyecto que pretenda desarrollar el solicitante. Los seleccionados serán informados por correo electrónico el próximo 31 de agosto.

El director del Ijaldem, Daniel Gómez Álvarez Moreno, agregó que el diplomado será teórico y práctico, en el cual los participantes realizarán ejercicios individuales y grupales de aplicación de contenidos y talleres; además escucharán testimonios de emprendedores y foros de discusión, “y lo más importante es que podrán desarrollar un plan de negocios. Este punto es uno de los que más pesan al momento de emprender e incluso se convierte en un freno por no saberlo hacer, y con el diplomado ya podrán hacerlo”.

La duración del diplomado será del 4 de septiembre al 21 de noviembre del presente año. Consta de 24 sesiones: dos días por semana —viernes de 16:00 a 21:00 horas y sábados de 09:00 a 14:00 horas—, con cinco horas por sesión.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.