• Regístrate
Estás leyendo: Lanzan convocatoria para supervisión de construcción del nuevo AICM
Comparte esta noticia
Jueves , 20.09.2018 / 03:03 Hoy

Lanzan convocatoria para supervisión de construcción del nuevo AICM

El objetivo es contratar una compañía que supervise, controle y apoye en la administración de las obras de construcción asociadas a los trabajos de infraestructura, tales como la pistas 2, 3 y 6.


Publicidad
Publicidad

El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México presentó la convocatoria para contratar los servicios de supervisión técnica y administrativa de construcción para los trabajos de infraestructura del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM).

TE RECOMENDAMOS: “Viajemos todos por México” impulsa turismo en 11%

El objetivo de la convocatoria es contratar una compañía que supervise, controle y apoye en la administración de las obras de construcción asociadas a los trabajos de infraestructura, tales como la Pista 2, la Pista 3 y la Pista 6, con sus respectivas calles de rodaje, así como las ayudas visuales del aeródromo.

Esta supervisión consistirá en el control y vigilancia de las obras desde el sistema de precarga hasta la colocación del pavimento, en el caso de las pistas; las ayudas visuales, iluminación del aeródromo campus sureste y las ayudas a la navegación aérea (NAVAIDS).

La supervisión de las obras incluyen las operaciones de vigilancia, control, aseguramiento y control de calidad, seguridad, salud e higiene, medio ambiente, sostenibilidad, inspección, supervisión y revisión de las obras.

Así como también la administración de contratos de construcción, la gestión de control de proyectos, reportes, control documentario, gestión del riesgo, puesta en marcha, comisionamiento y capacitación relacionado con los trabajos bajo su alcance.

La contratista deberá coordinar y supervisar todas las obras de infraestructura de servicios externos como gas, agua potable, líneas contra incendios, red de distribución de combustible, servicios de energía eléctrica, vialidades centrales, túneles y todas aquellas obras que se encuentren dentro del área de influencia del proyecto de construcción de pistas y calles de rodajes.

La convocatoria, que se publicó este martes en el sistema Compranet, establece que la visita a los sitios de trabajo se realizará el 7 de octubre, la fecha límite para solicitud de aclaraciones sería el 11 de octubre, el acto de presentación de propuestas será el 26 de octubre y el fallo el 10 de noviembre.


CPR

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.