• Regístrate
Estás leyendo: Lanza UDEM plataforma de investigaciones
Comparte esta noticia

Lanza UDEM plataforma de investigaciones

La universidad implementará la plataforma Pure Experts, con la que buscan integrar y administrar las actividades y productos de investigación.
Publicidad
Publicidad

Al igual que universidades y centros de investigaciones de otros países, la Universidad de Monterrey (UDEM) anunció que implementará la plataforma Pure Experts, que busca integrar y administrar las actividades y productos de investigación. 

La UDEM dio a conocer que se convirtió en la primera en hacerlo en México, y que con esta tendrá un sistema de gestión y visibilidad de sus investigadores. El lanzamiento se hizo por parte de Carlos Basurto Meza, vicerrector de Educación superior de la UDEM y Kelechi Okere, Director de ventas globales de Pure Experts. 

Y de acuerdo a Basurto Meza, durante los últimos años, la Universidad ha estado avanzando en la transición de una institución enfocada en la enseñanza, hacia una universidad con la misma fortaleza docente, pero que cada vez genere más y mejores iniciativas que promuevan la investigación. 

“Es importante entender que no es posible adquirir conocimientos solamente leyendo los mejores libros, analizando sucesos o escuchando explicaciones en ponencias, sino más bien adquirimos verdaderos conocimientos a través de la interacción y exploración del medio que nos rodea mediante la investigación, tanto profesores como estudiantes”, detalló. 

Agregó que la UDEM ha tenido un importante crecimiento institucional, y que en los últimos ocho años, se ha alcanzado una mayor madurez en temas de investigación. 

Hace ocho años, indicó Basurto Meza, solo ocho investigadores de la UDEM formaban parte del Sistema Nacional de Investigadores. En comparación, en enero del próximo año esperan sumar ochenta en total. Además, hace ocho años hacían 20 publicaciones anuales, y actualmente se hacen más de 100 en un año. 

“Tenemos la obligación de impulsar la divulgación de la ciencia y las bellas artes para que los nuevos conocimientos, dispositivos, ideas, innovaciones y obras de arte no solo estén disponibles para la comunidad de la universidad, sino que estén disponibles para toda la sociedad”, insistió Basurto Meza. 

Cabe señalar que Pure Experts es una herramienta analítica diseñada para mostrar públicamente las actividades de investigación y potencial la visualización de investigadores para la industria, las organizaciones y otro tipo de instituciones. 

A través de la plataforma, la UDEM busca crear colaboración entre expertos de la Universidad y otras instituciones: ayudará a identificar las fortalezas de sus catedráticos, crecer su red de colaboradores y generar una mayor visibilidad internacional y hacer una mejor y más eficiente estrategia de investigación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.