• Regístrate
Estás leyendo: Lanza Uber nuevas herramientas de seguridad
Comparte esta noticia

Lanza Uber nuevas herramientas de seguridad

El servicio de transporte permitirá a los usuarios enviar información sobre los viajes realizados en el momento, así como contactar a las autoridades de seguridad en caso de una emergencia.
Publicidad
Publicidad

Uber lanzó nuevas herramientas de seguridad para proteger a sus usuarios y socios conductores, al conectarlos de manera inmediata con las autoridades en caso de un problema de seguridad. 

David Minguez, gerente de comunicación de Uber para la región norte, dio a conocer en entrevista con MILENIO Monterrey que la plataforma ya incluye dos nuevas modalidades de seguridad: una que permite enviar a usuarios de confianza información sobre los viajes realizados en el momento, y otra que de manera inmediata, contacta con las autoridades de seguridad en caso de una emergencia. 

Estos dos servicios buscan beneficiar la seguridad tanto del conductor, como del usuario. 

"Buscamos ofrecer estas funciones para buscar que en los viajes se tengan experiencias más seguras, y están disponibles para conductores y usuarios. 

En el caso de la opción que permite contactar directamente con las autoridades, se realizó en colaboración con las mismas en las diferentes ciudades donde Uber opera actualmente, como parte de los esfuerzos de la empresa de colaborar y generar mayor confianza, tanto entre los usuarios como en los tomadores de decisiones, sobre todo en materia de política pública. 

Minguez además destacó que los procesos de seguridad de la empresa a la hora de contratar a conductores son muy difíciles de pasar, y estimó que solo el 12 por ciento de quienes aplican para convertirse en socios logran pasar los filtros. Esto, aseguró, demuestra que la compañía se toma muy en serio los procesos sobre quienes pueden ofrecer los servicios dentro de la plataforma. 

Por otro lado, recordó que los usuarios también son calificados y deben de cumplir con los estándares de Uber para poder mantenerse como usuarios dentro de la aplicación móvil, y para esto trabajan dentro de la empresa en verificar que quienes usan la app lo hagan de manera correcta. 

El vocero de la compañía detalló además que en caso de ser necesario, y se haya cometido algún crimen por parte de un conductor o usuario a la hora de utilizar la plataforma, la empresa siempre está dispuesta a colaborar con las autoridades o fiscalía para ofrecer la información necesaria para resolverlo. 

Estas labores, aseguró, además de ofrecer una experiencia de viaje más segura, también es parte de las iniciativas de la tecnológica por hacer ciudades más inteligentes, que es parte de sus compromisos al operar en México. 

Cabe señalar que las dos nuevas modalidades ya están disponibles en la app móvil de Uber tanto para conductores como para usuarios.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.