• Regístrate
Estás leyendo: Lanza SP convocatoria para “fabricar” emprendedores
Comparte esta noticia
Domingo , 21.10.2018 / 14:17 Hoy

Lanza SP convocatoria para “fabricar” emprendedores

El proyecto "Next", consiste en vincular ideas de negocios y propuestas de empresas con jóvenes potenciales inversionistas de la localidad.

Publicidad
Publicidad

El municipio de San Pedro lanzó la convocatoria denominada "Next: Fábrica de emprendedores" que busca vincular ideas y propuestas de empresas con potenciales inversionistas locales.

La Secretaría de Desarrollo Económico, en coordinación con el Instituto Municipal de la Juventud, hizo público la convocatoria del programa de inversión en la Incubadora de Negocios.

En rueda de prensa, se informó en qué consiste el proyecto, las bases y requisitos del concurso, además de presentar al jurado e inversionistas y resolver dudas de los involucrados.

El proyecto "Next: Fábrica de Emprendedores" consiste en vincular ideas de negocios y propuestas de empresas con potenciales inversionistas de la localidad.

El titular del Instituto de la Juventud, Juan Pablo Castuera, dijo que es un proyecto que se realiza en conjunto con las instancias municipales para abarcar la mayor población que tenga la idea de emprender un negocio.

El secretario de Desarrollo Económico, Luis Susarrey Flores, señaló que en San Pedro se generan 95 mil 640 empleos formales, pero el 20 por ciento de esos empleos los conciben las PyMes.

"Hemos decidido iniciar con una estrategia de vincular a los grandes empresarios con los pequeños y medianos empresarios, buscando incentivar ideas atractivas de negocio y a jóvenes con actitud emprendedora que generan más tasa de empleo para los sampetrinos", dijo.

Añadió que Federico Garza Iza es uno de los primeros inversionistas en sumarse a este proyecto y poco a poco se darán a conocer más empresarios que están apoyando la causa.

La convocatoria estará abierta a partir de este jueves 25 de agosto hasta la primera semana de octubre.

EMB

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.