• Regístrate
Estás leyendo: Lanza SP concurso para emprendedores
Comparte esta noticia
Lunes , 24.09.2018 / 20:59 Hoy

Lanza SP concurso para emprendedores

Prepararán y elegirán a los 10 mejores proyectos del municipio para que concursen, en Santiago, Chile, por cien mil dólares.

Publicidad
Publicidad

Emprendedores del municipio de San Pedro, convocados por el Ayuntamiento, competirán para participar en un concurso global que se llevará a cabo en Santiago, Chile, el próximo año, el cual tendrá una remuneración económica de cien mil dólares para los ganadores.

TE RECOMENDAMOS: Promueve Estado prevención de embarazo en adolescentes

Así, el municipio firmó un convenio de colaboración con Startup México para que arranquen el concurso con 150 proyectos locales y abran un taller de capacitación dentro de la Casa del Emprendedor de San Pedro.

Guillermo Garza, cofundador de Startup México, informó que la capacitación será una vez por semana hasta que sea momento de elegir a los 10 mejores proyectos con potencial para internacionalizarse.

Finalmente, explicó, sólo uno de ellos accederá a la etapa final para concursar en Santiago, donde estarán compitiendo con otras 30 propuestas globales y serán seleccionadas 10, las cuales serán apoyadas con un monto de cien mil dólares cada una, por parte de la Corporación de Fomento de la Producción del Gobierno de Chile.

En la firma del convenio estuvieron también presentes Juan Pablo Castuera, director del Instituto de la Juventud San Pedro; Luis Alberto Susarrey, secretario de Desarrollo Económico municipal, y el secretario general del municipio, Marco Heriberto Orozco.

TE RECOMENDAMOS: Homenajean diputados a El Palomo y El Gorrión

Susarrey argumentó que San Pedro tiene la capacidad económica y tecnológica para convertirse en un referente del emprendimiento a nivel nacional, sin embargo, han faltado acciones para impulsarlo.

"Les voy a poner un ejemplo, en la Incubadora de Negocios, de cada 10 empresas que salen, a los tres años o seis, ya no existen, y ¿qué pasa? hacen su proceso de incubación, se dotan de los elementos necesarios, pero después de ahí no hay quien invierta el capital o quien siga otorgando algún tipo de apoyo", dijo.

Por esto, dijo Heriberto Orozco, es importante crear estos convenios de coordinación entre el gobierno y la iniciativa privada, de manera que se pueda impulsar el desarrollo del municipio.

fsad

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.