• Regístrate
Estás leyendo: Lanza Aston Martin su costoso hipercoche
Comparte esta noticia
Miércoles , 17.10.2018 / 01:39 Hoy

Lanza Aston Martin su costoso hipercoche

Los pedidos para el modelo AM-RB 001 fueron mayores a 300 vehículos.

Publicidad
Publicidad

Aston Martin presentó su hipercoche de 2 millones 500 mil libras, por lo que dio a conocer por primera vez el automóvil para la calle más caro en la historia de Gran Bretaña.

La compañía empezó a fabricar hasta 150 modelos del coche, de nombre AM-RB 001, bajo una asociación con el equipo de Fórmula Uno Red Bull Racing.

El número de pedidos y expresiones de interés fue más del doble de esa cifra, a pesar de que no se mostraron los diseños públicamente hasta ayer.

El coche, con un motor V12, es el intento de la compañía para aumentar el atractivo de la marca entre los coleccionistas ricos.

El lanzamiento también abre camino para que Aston Martin vuelva a entrar en la Fórmula Uno, luego de una ausencia de medio siglo.

La compañía, que logró tener utilidades por última vez en 2010, realiza una fuerte inversión en productos y la expansión de su capacidad para ubicarse en una posición financiera sustentable.

En las últimas cuentas que presentó la semana pasada, mostró que registró una pérdida neta antes de impuestos de 128 millones de libras durante 2015, casi el doble de las pérdidas de 72 millones de libras del año anterior.

Pero el grupo espera regresar a las utilidades en 2018, el año en que empezará las entregas del AM-RB 001, que recibe el nombre por la relación que tiene el fabricante de automóviles con la franquicia de películas de James Bond.

El año pasado, la compañía vendió 3 mil 615 coches, un volumen ligeramente superior al del año anterior, pero menos de la mitad de los 7 mil 500 vehículos que logró vender durante 2007.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.