• Regístrate
Estás leyendo: Lamentable que se presione a armadoras para invertir en EU
Comparte esta noticia
Sábado , 26.05.2018 / 16:55 Hoy

Lamentable que se presione a armadoras para invertir en EU

José María Fraustro Siller, presidente de la Junta de Gobierno, consideró que se necesita que la postura de México sea más firme, para llevar mejores condiciones a las empresas.

Publicidad
Publicidad

Ana Ponce

El Presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, José María Fraustro Siller, lamentó que se esté presionando a las empresas armadoras a invertir en Estados Unidos y retirar sus inversiones de México, consideró que estas medidas afectan también a las empresas que así lo hagan.

"Me parece lamentable que se esté forzando de esa manera a las compañías, son situaciones que van a traer repercusiones para ellos también, por el incremento en el costo de operación de ellos mismos", dijo.

Comentó que ha habido expresiones de las empresas armadoras respecto a que los mejores obreros son los mexicanos, sin embargo ceden a las presiones que hace el Presidente Electo de Estados Unidos obedeciendo a otros compromisos e intereses que tienen para con Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: GM continuará con operaciones en México, sin despidos

En este sentido consideró que se necesita que la postura de México sea más firme, para llevar mejores condiciones a las empresas armadoras.[OBJECT]

Reconoció que el gobernador del Estado siga atento a las acciones de las armadoras y ofrezca compensaciones para los fabricantes, a usuarios del transporte y en general para la ciudadanía.

Finalmente se dijo confiando en que una vez que Donald Trump asuma la Presidencia de los Estados Unidos, las negociaciones cambien de tono pues a final de cuentas hay tratados internacionales con los que se afecta a otros países y no solo a México.

Por su parte, el Diputado Jesús de León Tello, ante el anuncio de la General Motors de inversión en Estados Unidos por la que se pudieran perder 500 empleos en México, expresó que confía en que la armadora siga apostando por este país y que amplíe sus plantas de producción, en la región sureste de Coahuila para no perder las fuentes de trabajo.

"El Gobierno Federal y el Gobierno Estatal tendrán que tomar medidas para tratar de retener estas empresas y otras más y porque no decirlo, ser atractivos a nuevas industrias que puedan venir a nuestra localidad", dijo.

Mientras tanto, Miguel Monroy, director de Coparmex Coahuila Sureste, explicó que las inversiones que realiza General Motors en Estados Unidos no necesariamente afectarán a Coahuila pues no es una inversión que se esté quitando a esta entidad.[OBJECT]

"Es parte de los planes que tiene GM y tienen libertad de ponerse o invertir donde lo deseen y nosotros no nos podemos poner celosos de que se esté invirtiendo en otro lugar", expuso.




LMG

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.